la modaDos hombres y un destino:
Me siento Camarón es el nombre que, Nicolás Vaudelet, ha elegido para una colección de primavera-verano 2011 que, el próximo 18 de septiembre, presentará durante la nueva edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
Inspirada por el cantaor de San Fernando, esta línea de prendas apuesta por una sastrería de caballero con patrones entallados, chaquetas cruzadas -o rectas-, smokings y trincheras que se complementa con pantalones rectos o anchos con pinzas y cargo de tiro bajo y camisas almidonadas, monos, petos, shorts o faldas de volantes. Con un amplio abanico de colores, el diseñador propondrá un viaje desde los terracotas, el castaño, el albero o la ceniza a los matices esmeralda y zafiro sin olvidar el blanco puro salpicados de oro amarillo. En cuanto a los tejidos, este francés afincado en Sevilla se ha decantado por el Príncipe de Gales, el popelín, los encajes, el ganchillo y las cadenas mezclados con estampados de guepardo y georgette, el punto de viscosa, nylon, algodón y lamé para rematar con plumas de pavo real de Guinea, de gallo y avestruz.
Un auténtico despliegue de imaginación, al que ya nos tiene acostumbrados quien fuera alumno de Crhistian Lacroix y miembro de talleres tan señalados como el de la casa Dior, Louis Vuitton, Jean Paul Gaultier (junto al que realizó el vestuario de figuras como Madonna o Joaquín Cortés). Así, bajo una amplia formación y experiencia, Vaudelet 'aterriza' en la capital hispalense a principios de 2007 para, desde la firma El Caballo, aportar un aire nuevo a una moda que, desde 2008, ya ha recibido seis de sus temporadas. Aparte, su estilo le ha hecho ser uno de los preferidos por las revistas de moda y por iniciativas de tanto calado popular como el calendario Larios donde, en varias ocasiones, ha vestido a algunas de las modelos que en él participaban.
Por su parte, David Delfín no se queda atrás en cuanto a la repercusión de sus trabajos que, en algunas ocasiones, no han sido totalmente entendidos -baste recordar sus maniquís con sogas al cuello y bolsas negras en la cabeza-, pero que siempre han logrado sorprender por la innovación de su concepto y de su patronaje. Ahora, con el título genérico de Tautología, este rondeño (Málaga) -que vivió hasta los 18 años en Marbella-, afianza su presencia en Nueva York gracias a una primavera-verano 2011 que también podremos disfrutar en la mencionada Cibeles Madrid Fashion Week el 22 de este mes.
Una buena oportunidad ésta para una construcción y deconstrucción de una moda donde, con una mirada diferente -aunque el mismo amor y las mismas inquietudes del principio-, Delfín logrará, una vez más, superarse a sí mismo.
De hecho, aparte de la parcela del vestir, David ha demostrado que es capaz de atreverse con otros trabajos como el diseño integral del programa de televisión Noche Hache, el álbum de Miguel Bosé, Papito, o la dirección artística del corto V.O, de Antonia San Juan que le valió una nominación a los Goyas de esa fecha. Eso por no mencionar su asesoramiento en multitud de vídeos musicales de referentes como el grupo Fangoria dentro de una labor que, poco a poco, le ha hecho convertirse en uno de los 25 gays más influyentes de España.
También te puede interesar
Lo último