La novia de Di Stéfano denuncia su aislamiento

Gina González asegura que el presidente de honor del Real Madrid, de 86 años de edad, "no puede comunicarse por teléfono con ella ni con otras personas"

La novia de Di Stéfano denuncia su aislamiento
F. Díaz

01 de junio 2013 - 01:00

La novia de Di Stéfano, Gina González, denunció ayer que el ex futbolista con quien pretende casarse "ha perdido su libertad", así que pide a quienes le quieren que denuncien su situación.

"Tengo información a la que doy absoluta credibilidad de que en estos días Alfredo ha contestado al teléfono de su casa, se ha puesto en contacto con algunas personas y en ese momento le han cortado la llamada. Es decir, le han quitado el teléfono para que no pudiera seguir hablando", cuenta Gina, quien ayer citó a la prensa y las televisiones para leer un comunicado.

La costarricense, de 36 años, recordó que el pasado 15 de mayo denunció en un juzgado la situación de privación de libertad en que se encuentra Di Stéfano, aunque "aún no existe notificación sobre esta denuncia, ni la Justicia ha hecho nada por ayudar o comprobar si Alfredo es libre o sus derechos están siendo violados".

"En estos momentos, Alfredo estará en su casa preguntándose dónde está toda esa gente que presume de quererle tanto. Por eso, aviso a directivos de fútbol, periodistas, jugadores y ex jugadores veteranos y a sus amigos en general que Alfredo necesita ayuda. Es urgente que todos perdamos el miedo, que dejemos a un lado el temor y le ayudemos", argumentó.

Gina González, que se autocalificó como "novia y prometida" del ex jugador hispanoargentino, explicó también que desde que se publicó en prensa, a principios de mayo, que iba a contraer matrimonio con el presidente de honor del Real Madrid no ha podido ponerse en contacto con él, ni tampoco han podido hacerlo otras personas.

"Hago un llamamiento al Real Madrid, a la Federación Española de Fútbol, a la FIFA, a la UEFA y también al gobierno de Argentina para que se interesen por su libertad. Alfredo es un personaje universal, pero ante todo un ser humano", añadió muy afectada.

El pasado 9 de mayo, los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano calificaron como "radicalmente falso" que pretendan incomunicar o limitar la libertad de movimientos de su padre cuando solicitaron en el Juzgado su incapacidad.

"Nuestra decisión de promover la incapacitación de nuestro padre se basa, exclusivamente, en nuestro deseo de favorecer su máxima protección en todos los órdenes de su vida, y, si adoptamos la misma, fue como consecuencia de su estado de salud y previa exploración clínica que le fue practicada por un doctor en medicina, especialista en psiquiatría", señalaron en su día a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último