Una pasarela muy 'posh'
La exclusividad de Donna Karan, Carolina Herrera y Zac Posen contra la funcionalidad de Hilfiger o Victoria Beckham en Nueva York.
A pesar de que posh es un término británico esta semana es fácilmente extrapolable a la Gran Manzana, que continúa con su festival de desfiles. Y es que la Fashion Week neoyorquina está siendo un tanto cursi y de lo más refinada. También extravagante en ciertas ocasiones con puntadas de algunos de sus diseñadores bastante arriesgadas. Tras el aplaudido pase de las firmas españolas por la pasarela ha llegado el turno de conocidas y esperadas casas de moda: la veteranía de Carolina Herrera, la esencia de Zac Posen, los patrones de DKNY y el sello personal de Tommy Hilfiger, entre otras.
Con vocación futurista, Carolina Herrera se reinventa de la forma más exquisita para la próxima temporada otoño/invierno, en la que ha encontrado inspiración en las formas arquitectónicas con siluetas rectas pero muy fluidas gracias a los tejidos vaporosos. La venezolana ha creado una colección variada con tendencia hacia los estampados basándose en una paleta cromática muy concreta. Rojos, naranjas, terracotas y azulones son algunos de los tonos estrella de esta línea. Una oda a la feminidad, como es habitual en Herrera. Sensual y sofisticada es la colección de Donna Karan, que para sus nuevas piezas ha jugado sutilmente con la provocación y la seducción gracias sobre todo al uso de transparencias y sugerentes escotes. Una línea funcional de la firma estadounidense que mezcla tejidos de una forma descarada, incluyendo elementos como el cuero, el encaje, las plumas y el pelo.
Zac Posen tampoco ha defraudado con sus creaciones sofisticadas y glamourosas. Moda de alfombra roja es lo que se ha visto en el desfile de la firma que funde sus creaciones en los colores más intensos, como el rojo o el negro, llevando el vestido y sus mil formas a lo más alto. No obstante, no renuncia a los cortes más clásicos, siempre favorecedores. El escote palabra de honor y el volumen en las faldas para dar espectacularidad aciertan de pleno.
Mucho más urbana ha sido la presentación de Tommy Hilfiger que ha llevado el lujo y el estilo a la alta montaña recreando una gélida estación de esquí. Jerseys alpinos, ponchos de lana, vestidos camiseros, grandes abrigos, cazadoras de corte deportivo, jeans y también minifaldas, como contrapunto, son las prendas estrella de esta línea de outfits que parecen espontáneos pero que no lo son. Los gorritos de lana con borlas dan el toque chic a estos modelitos que hacen un guiño al street style versión deluxe. Para dar calor a su línea, Hilfiger ha encontrado inspiración en los invernales estampados de cuadros, propio de la mantas para protegerse del frío. El diseñador cree en esa posibilidad de que la ropa sea capaz de luchar contra la adversidad climatológica, efecto que consigue con lana, cachemir, mohair y seda, así como una profusión de borregos, pieles, ante y terciopelo.
Para el día a día pero mucho más sofisticada es la nueva colección de Victoria Beckham. La diseñadora apuesta por el binomio blanco y negro que tanto le gusta para la creación de sus piezas, más holgadas que en sus líneas anteriores pero igualmente elegantes. Incluye los drapeados en sus vestidos y pantalones lo que aporta a sus prendas mucho gusto y exquisitez. Sin duda alguna, su colección es la más posh de todas.
No hay comentarios