Juzgado de Guardia

Acepta tres años de cárcel por abusar de una sobrina menor de edad

  • Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha aceptado un año, seis meses y un día de prisión por un delito de corrupción de menores y otro contra la libertad sexual por abusos

Edificio de la Audiencia de Sevilla Edificio de la Audiencia de Sevilla

Edificio de la Audiencia de Sevilla

Un varón ha aceptado, tras el acuerdo de conformidad alcanzado este lunes entre las partes, tres años y dos días de prisión como autor de un delito de corrupción de menores y otro contra la libertad sexual por abusos cometidos sobre una sobrina, menor de edad cuando sucedieron los hechos, entre los años 2014 y 2015 en la provincia de Sevilla.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla tenía fijado para este lunes el juicio contra un varón acusado como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro contra la libertad sexual sobre una sobrina, que en el momento de los hechos contaba con 15 años de edad, y por los que la Fiscalía Provincial solicitaba siete años de prisión, según han informado fuentes del caso.

Pues bien, tras alcanzar este lunes un acuerdo de conformidad entre las partes, el acusado ha aceptado un año, seis meses y un día de prisión por cada uno de los dos delitos. Además, deberá indemnizar con la cantidad de 15.000 euros a la víctima.

Igualmente, en la sentencia, que tendrá que redactarse y entregarse a las partes en los próximos días por el tribunal de la Sección Séptima, se recogerá una orden de alejamiento durante cinco años sobre la víctima y la libertad vigilada por el mismo periodo de tiempo para el condenado por cada delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios