Actualidad

Un ciberataque al Colegio de abogados de Sevilla daña parte de su infraestructura informática

Una votación en el colegio de abogados de Sevilla.

Una votación en el colegio de abogados de Sevilla. / M. G.

Un ciberataque al colegio de Abogados de Sevilla. El sistema informático del colegio de Abogados de Sevilla ha sufrido en los últimos días un ciberataque que ha dañado parte de la infraestructura informática de la institución de la calle Chapineros, que da servicio a casi 8.000 letrados de Sevilla.

El propio colegio ha remitido información a los abogados "lamentando" el ataque al sistema informático, que se produjo el pasado jueves, 1 de diciembre. Tras el ataque, según uno de los comunicados remitidos a los colegiados por el departamento de Informática del Colegio de Abogados de Sevilla, al que ha tenido acceso este periódio, el Colegio informaba de que como "medida de seguridad" se habían cortado los accesos a las bases de datos de la institución.

Además, se está analizando "si pudiera haber afectado a la integridad y confidencialidad de lo datos", precisa el comunicado, que informa además de que la institución "ha notificado la situación a las autoridades pertinentes y ha adoptado medidas internas para salvaguardas las actividades críticas, entre otras, el turno de oficio y las guardias".

El colegio recomendó entonces a los abogados sevillanos que "extremen las medidas de seguidad" y lamentaba los inconvenientes que este proceso está generando en el colectivo.

En otro comunicado emitido este miércoles, 7 de diciembre, el departamento de Informática explica que desde que se produjo el ciberataque está "trabajando ininterrumpidamente (festivos incluidos) para restablecer la infraestrucura informática dañada", y añadía que esperaban poder anunciar "próximamente" la vuelta a la normalidad de los servicios esenciales, como el turno de oficio y las guardias o la "secretaria virtual (justificación de oficios)".

El ataque a los servicios informáticos del Colegio se produjo exactamente una semana después de las elecciones celebradas el 24 de noviembre y en las que resultó elegido nuevo decano Óscar Fernandez León, aunque el nuevo decano no tomará posesión del cargo hasta enero próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios