Abusos sexuales

Condenado por abusar de su prima de 15 años cuando el tenía 25

  • El acusado no irá a prisión al haber acordado el tribunal la suspensión de la ejecución de la pena

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

En 2015 una joven de 18 años interpuso una denuncia por el abuso sexual que sufrió por parte de su primo en 2012 cuando ella tenía 15 y él 25 años. Ahora, seis años después, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel al primo, que no irá a la cárcel al haber acordado el tribunal la suspensión de la ejecución de la condena. El acusado también ha indemnizado a la joven con 6.000 euros y no podrá acercarse a ella durante tres años. 

La sentencia, facilitada por la oficina de comunicación del TSJA, ha sido fruto de un acuerdo entre las partes. El acusado ha reconocido que en 2012, durante una visita con otros familiares a casa de sus tíos y prima en Dos Hermanas, a la hora de dormir, ambos pernoctaron en el salón. Cuando todos estaban dormidos, el joven que entonces tenía 25 años, "aprovechando la situación y con ánimo de satisfacer su deseo sexual", realizó tocamientos por todo el cuerpo de la menor, que tenía 15 años. Tras una felación, a la que la joven accedió "por el miedo que sentía", hubo relaciones sexuales "aunque ella insistió en que parase".

Al día siguiente, ella se lo contó a su amiga y más tarde a otro amigo, sus padres y la psicóloga, aunque no interpuso denuncia hasta 2015, cuando la joven alcanzó la mayoría de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios