Actualidad

Impugnan en el juzgado la concesión del polideportivo de Sevilla Este

  • Los demandantes sostienen que hay “dos contratos en vigor” y el Ayuntamiento afirma que la adjudicación ha sido correcta

Instalaciones deportivas de Sevilla Este

Instalaciones deportivas de Sevilla Este

La Agrupación Deportiva Polideportivo de Sevilla Este ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de conceder por cinco años al club Nervión la gestión, explotación y mantenimiento del servicio público deportivo de la Instalación deportiva básica municipal Sevilla Este, donde hay un campo de futbito.

Los demandantes, que están representados por el abogado Jesús Coslado, sostienen que actualmente hay una situación paradójica puesto que hay “dos contratos en vigor”, mientras que el Ayuntamiento afirma que la adjudicación realizada a la otra entidad ha sido correcta.

Los demandantes presentaron un recurso de alzada contra el expediente 28/2017 por el que se tramitó la contratación de dicha gestión por cuatro años y el Pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de las formaciones, acordó el 28 de septiembre de 2018 rechazar dicho recurso, de acuerdo con el informe emitido por el jefe de servicio de Administración del IMD.

En el recurso contencioso, la A.D. Polideportivo Sevilla Este pide que se anule el concurso, alegando que el contrato tenía una prórroga de dos años.

Por su parte, fuentes municipales indicaron ayer a este periódico que esta asociación tenía adjudicada una concesión administrativa para el periodo 2014-2017, prorrogable por otros dos años si había cuerdo entre las dos partes, pero el Ayuntamiento decidió establecer un nuevo concurso en marzo de 2017 para unificar los modelos de concesión.

A este concurso se presentaron dos asociaciones, pero la ahora demandante tenía “deudas con la administración” y la otra entidad que concurso “no tenía solvencia”, por lo que el concurso fue declarado desierto.

Como quiera que, según el Ayuntamiento, se estaba produciendo el deterioro de las instalaciones –donde había problemas de agua, luz y quejas de los usuarios–, el IMD asumió directamente la gestión.En septiembre de 2017 hubo un segundo concurso, en el que se presentaron cinco ofertas, y la A. D. Polideportivo quedó en cuarto lugar, y la primera fue el club Nervión, a la que finalmente se adjudicó la gestión y explotación de estas instalaciones deportivas en octubre de 2017.

Los demandantes aseguran que es “incierto” que la entidad tuviera deudas con la Administración y defienden que tampoco hubo una rescisión de contrato, por lo que, a su juicio, se da la paradójica situación de que hay “dos contratos en vigor”.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla será el que tenga que dilucidar este litigio, en el que según los demandantes tendrán que prestar declaración como testigos, porque así lo ha acordado el juez, al menos dos delegados municipales, aunque el Ayuntamiento afirma que no tiene constancia de ninguna citación para testificar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios