Violencia de género

María Salmerón recurrirá “hasta Estrasburgo y la ONU para sacar mi caso de España”

  • “Las mujeres y los menores no tenemos Justicia en España”

María Salmerón en la Audiencia de Sevilla

María Salmerón en la Audiencia de Sevilla

María Salmerón, la mujer que debe ingresar en prisión para cumplir 9 meses de cárcel por desobediencia al juez al incumplir el régimen de visitas de su hija, anunció este lunes que recurrirá “hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y las Naciones Unidas” con tal de sacar su caso de España, donde las mujeres y los menores “no tenemos justicia”.

Salmerón convocó a los medios informativos a las puertas de la Audiencia de Sevilla para anunciar un doble recurso contra su condena por incumplir la custodia compartida de su hija: por un lado, ante el juzgado penal 6 que ha ordenado su ingreso en prisión en el plazo de diez días, y por otra ante la Audiencia de Sevilla con un incidente de nulidad porque, en su opinión, el juzgado penal no tuvo en cuenta en el juicio las pruebas aportadas por su defensa.

La mujer arremetió contra la Audiencia por haber rechazado el incidente de nulidad en solo dos días y “sin haber dado traslado al fiscal”, contra la juez de lo penal 6 que “es nueva, no se ha leído ni un papel y dicta el auto de prisión”. Criticó que la juez le aplique la condición de reincidente pese a que "hace más de cinco años que no cometo delitos".

Acompañada de familiares y amigos, Salmerón se reafirmó en que “me meten en la cárcel por proteger  y respetar la voluntad de mi hija de no irse con su padre”. La joven tiene ahora 20 años y los hechos por los que fue juzgada su madre ocurrieron cuando tenía 13 y María Salmerón incumplió ocho veces las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarla a su padre, condenado a su vez a 21 meses de cárcel por violencia de género contra María.

“Yo no podía cogerla por los pelos y arrastrarla al Punto de Encuentro", declaró Salmerón, quien criticó que las sentencias penales dieran más verosimilitud a la declaración de la directora del Punto de Encuentro Familiar y a la pareja de su ex marido, sin “tener en cuenta la voluntad de la niña”.

“Queremos sacar esto fuera de España porque las mujeres y los menores no tenemos justicia. El dinero es para el maltratador y las mujeres, al hoyo", afirmó.

La mujer debe pagar además  3.000 euros de indemnización a su ex pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios