Incendio

Piden 16 años de cárcel al hombre que quemó la casa de la mujer que rechazó una relación en Torreblanca

Bomberos.

Bomberos. / R. D.

Hace poco más de un año, en noviembre de 2021, un incendio sorprendía a los vecinos de la calle Virgen de la Palma, en Torreblanca. Ahora, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar a Pedro A. S. por estos hechos el próximo 21 de diciembre. El acusado se enfrenta a una petición de 16 años de cárcel por parte de la Fiscalía, que le imputa dos delitos de homicidio intentado y otro de incendio

A primera hora de la mañana del 17 de noviembre de 2021, Pedro A. S. se dirigió hacia la casa donde creía que estaría A. D. M., una mujer con la que según la Fiscalía "de forma esporádica mantenía relaciones sexuales a cambio de una remuneración" y con la que quería empezar una relación sentimental "que ésta no aceptaba". El Ministerio Público sostiene que en escrito de acusación que "quizás por este motivo con intención de hacerle daño o de vengarse por ello", rompió el cristal de la ventana y arrojó dentro la gasolina que llevaba en una botella.

"Pese a ser consciente de la presencia" de las otras dos mujeres que compartían piso con A. D. M. "y del riesgo para sus vidas", prendió fuego a una de las cortinas que había empapado de gasolina, "iniciándose una rápida combustión". Las dos mujeres dormían en el interior de la vivienda. Fue un vecino de la calle quien las avisó con sus gritos y otro quien las ayudó a escapar del fuego a través de la azotea. Las llamas fueron apagadas con la intervención del vecino que las despertó y de una dotación de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios