Dos Hermanas

Piden nueve años por intento de homicidio al acusado de golpear a otro durante una discusión

  • El juicio, que ha tenido que ser suspendido por el positivo en Covid del acusado, ha quedado señalado para el 10 de febrero

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

Los positivos por Covid vuelven a protagonizar la información de tribunales. El positivo del acusado ha hecho que el juicio previsto en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla haya tenido que ser aplazado hasta el próximo 10 de febrero. Será entonces cuando se juzgue al hombre acusado de intentar matar a otro tras una discusión en agosto de 2018 en Dos Hermanas. Según la Fiscalía, que solicita una pena de nueve años de cárcel, víctima y acusado se encontraban con un grupo de personas cuando comenzó una discusión en la que el procesado "perdiendo el control sobre sí" le dio "un cabezazo" en la cabeza mientras le día "te mato". 

El ministerio público afirma que el acusado volvió a dar un puñetazo en la cabeza a la víctima, que cayó al suelo y "con ánimo de acabar con su vida", le dio una patada en el mismo sitio, abandonando el lugar inmediatamente después y dejando al hombre en el suelo. Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo un aneurisma disecante que precisó tratamiento endocraneal con prótesis que tuvo complicaciones posteriores. Por estos hechos la acusación particular solicita 12 años de cárcel. 

Por otro lado, la defensa, ejercida por la letrada Ofelia Liñán, destaca que el informe forense de la víctima indica que no se puede establecer "una relación de casualidad cierta y directa entre una etiología de carácter traumático y la hemorragia" sufrida. "Por lo que el mecanismo traumático, sin estar descartado, podría ser un factor añadido en muy escasa proporción, pero no determinante como mecanismo de producción", señala. 

Según el servicio de psiquiatría forense del Instituto de Medicina Legal, el acusado presenta rasgos de personalidad "compatible con un trastorno de personalidad límite en contexto de un trastorno por consumo de varias sustancias como cocaína y alcohol". El informe forense considera que durante los hechos "no presentaba mermas de interés en sus capacidades intelectivas, aunque sí es compatible con una merma ligera/moderada en sus capacidades volitivas". Es decir, entendía las circunstancias que estaba viviendo mientras golpeaba a la víctima, "pero no controlando de manera correcta la forma de responder (con descontrol de impulsos) a esas vivencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios