Falsa denuncia

Fianza de 2.666€ a una falsa maltratada por tres nuevos delitos

  • La mujer será sometida a su tercer juicio por falsas denuncias

  • Una de ellas mantuvo a su ex pareja preso durante once meses

Raquel durante uno de los juicios a los que fue sometida

Raquel durante uno de los juicios a los que fue sometida

El juzgado de Lora del Rio ha abierto juicio oral contra Raquel V.B. por tres delitos de denuncias falsas contra su ex pareja y le ha impuesto una fianza de 2.666 euros para hacer frente a sus futuras responsabilidades económicas. Va a ser su tercer juicio por falsa denuncia, aunque hasta ahora siempre se ha declarado insolvente y no ha pagado ninguna de las multas ni indemnizaciones.

El juzgado, en un auto al que ha tenido acceso este periódico, impone a Raquel una fianza de 2.666,66 euros y le advierte de que, de no depositar dicha cantidad, será embargada. El objeto es responder a la multa de 8.640 euros que pide la Fiscalía para ella por un delito de denuncia falsa, que la acusación particular eleva a 7.560 euros por tres delitos.

El juzgado de Lora abre juicio contra Raquel por un delito de denuncia falsa, otro de simulación de delito y otro de falso testimonio, los tres que solicita el abogado Fernando Retamar en nombre de su ex pareja José Antonio S.B. En total, pide para Raquel dos años de cárcel.

El juicio se va a celebrar en un juzgado penal de Sevilla en los próximos meses. Será el tercer juicio contra la mujer, que en el año 2012 fue condenada a 20 meses de cárcel y en 2015 a pagar una multa de 10.530 euros (luego rebajada a 1.620) por acusaciones falsas similares. 

Por la primera de esas denuncias, José Antonio perdió el empleo y estuvo once meses en prisión en 2007 hasta que se demostró la falsedad.

La nueva falsas denuncia se refería a una agresión  supuestamente ocurrida en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes el 22 de noviembre de 2015. Pero el denunciado  estaba a esa hora a 90 kilómetros de distancia, según declararon sus jefes y los clientes del bar donde trabajaba.

Según el relato de Raquel, estaba en la calle cuando se le acercó su ex marido y, sin mediar palabra, le agarró por el cuello y le agredió con un objeto, produciéndole lesiones en cuello y cabeza. Ella sintió “un porrazo muy grande en la parte trasera de la cabeza, empezó a ver oscuro y se mareó”.

La mujer ratificó la denuncia en el juzgado de Lora del Rio pero finalmente el juez, con el apoyo posterior de la Audiencia, archivó la causa porque las heridas, según el forense, podrían ser autoinflingidas “por su localización simétrica, escasa profundidad y carácter punzante pero no cortante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios