Violencia machista

El Tribunal de Justicia de Cataluña confirma una condena de 24 años por un asesinato machista

  • La sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña confirma la pena por asesinato con alevosía y ensañamiento al condenado por matar a su pareja en Badalona en 2016

Unas mujeres representan a las víctimas de la violencia de género Unas mujeres representan a las víctimas de la violencia de género

Unas mujeres representan a las víctimas de la violencia de género

La sala de Lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado por Tribunal de Jurado a 24 años de cárcel por matar a su pareja en Badalona en 2016. De este modo, la sala de Apelaciones confirma la pena por asesinato con alevosía y ensañamiento con agravante de parentesco y de género.

Además, el TSJdC mantiene las indemnizaciones de 100.000 y 90.000 euros fijadas para su madre y hermano respectivamente, y la orden de alejamiento respecto de ellos de, al menos, 1.000 metros.

El acusado se encuentra en situación de prisión provisional decretada por auto de 14 junio 2016 y prorrogada por auto de 25 abril 2018 por dos años más.

Durante el juicio con jurado que condenó al acusado, éste admitió haber apuñalado a su pareja, con la que tenía una relación desde hacía 20 años, aunque solo 8 veces, en lugar de las 46 cuchilladas que -más dos golpes en la cabeza causados con la defensa metálica- que puso de manifiesto la autopsia. Después de cometer el crimen y de ducharse, se entregó a la Policía el mismo día de los hechos -11 junio2016- tras desistir de su idea inicial de huir al extranjero, aunque no antes de haber llegado en su coche hastala frontera con Francia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios