Día contra la violencia sobre la mujer

La abogada laboralista Aurora León, premio Menina 2021

  • El Centro Penitenciario Sevilla I y el CIS reciben diplomas honoríficos

La abogada Aurora León recoge el premio Menina

La abogada Aurora León recoge el premio Menina / M. G.

La abogada laboralista Aurora León fue  la primera letrada especializada en temas laborales en Andalucía y tiene una amplia trayectoria en la lucha por la igualdad que ha sido ahora reconocida por el Gobierno con el premio Menina 2021.

Estos galardones reconocen y apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y en favorecer la igualdad.En esta nueva edición, han recibido el premio Menina nueve personas y entidades de las distintas provincias andaluzas. A propuesta de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, ha recibido el galardón la abogada laboralista Aurora León.

Una mujer que con 30 años ya se había convertido en una de las titulares del mayor despacho laboralista que en los años sesenta había en Sevilla y en una activa militante por las libertades y la democracia. Se convirtió en la primera abogada laboralista de Andalucía, rompiendo la brecha de cristal existente hasta ese momento en el mundo del derecho y contribuyendo, por tanto, a la lucha de la independencia, la libertad y la igualdad de las mujeres en el mundo laboral.

Diplomas honoríficos

Durante el acto también se han entregado ocho menciones especiales, a través de diplomas honoríficos, a instituciones o personas representativas en la lucha contra la violencia machista. En el caso de Sevilla, los premiados han sido el Centro Penitenciario Sevilla I y CIS. Ambos centros han participado activamente en el Taller Regenerar, desarrollado en la localidad de Dos Hermanas, con la colaboración del Ayuntamiento, y dirigido a reducir el nivel de reincidencia de penados a Trabajos en Beneficio de la Comunidad por la comisión de delitos en materia de violencia de género. En el taller, que ha tenido 10 sesiones de duración, se han enseñado estrategias para mantener relaciones de pareja sanas e igualitarias, y ha sido valorado de forma muy positiva no sólo por los profesionales que lo han impartido, sino por los propios penados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios