Juicio en la Audiencia

Juzgan a un hombre de 70 años por abusar del disminuido al que cuidaba

El acusado será juzgado en la Audiencia de Sevilla El acusado será juzgado en la Audiencia de Sevilla

El acusado será juzgado en la Audiencia de Sevilla

Un hombre de 70 años se enfrenta a una petición del fiscal de 9 años de cárcel por abusar sexualmente durante un año de un vecino de 17 años que padecía retraso mental y al que cuidaba mientras su madre trabajaba.

Los abusos se prolongaron desde una fecha no precisada de 2017, cuando el chico era todavía menor de edad, y hasta el 2 de agosto de 2018, cuando la familia denunció los hechos.

El escrito de acusación del fiscal indica que el acusado José Luis R.S., que entones tenía 68 años, era vecino del joven en un pueblo del extrarradio de Sevilla.

El procesado “mantenía desde hacía años una relación de vecindad con la familia del menor hasta el punto de que disponía de las llaves de su vivienda y se quedaba con el chico cuando su madre y hermano se encontraban trabajando”, según el escrito de acusación  al que ha tenido acceso este periódico.

Cuando se quedaban a solas, el acusado hacía una serie de juegos que empezaron con cosquillas y fueron aumentando hasta llegar a  felaciones y penetraciones, según la Fiscalía.

El escrito de acusación indica que “el menor no podía contar nada de lo que estaba sucediendo porque el procesado le amenazó diciéndole que si se lo contaba a su familia les pasaría algo”.

En el juicio que se celebrará en los próximos meses en la Audiencia de Sevilla, el fiscal imputará a José Luis un delito continuado de abuso sexual por el que pide 9 años de prisión, diez años de libertad vigilada y una indemnización de 30.000 euros para la víctima. El fiscal también reclama que se le impongan 18 años de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del joven y de comunicar con él por cualquier método.

El chico tiene un grado de discapacidad del 81% por retraso mental ligero, diferentes enfermedades,  pérdida de agudeza visual y un 69% de limitación de actividad.

En el examen médico a que fue sometido tras la denuncia se constató un eritema perianal así como “déficit intelectivo y retraso madurativo debido a  cromosomopatía. No tiene capacidad para prestar consentimiento de las relaciones sexuales”.

Desde el 9 de agosto de 2018 pesa sobre José Luis la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima o de su domicilio y de comunicar con él por cualquier método.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios