Reyerta

La víctima del homicidio de San Jerónimo no tenía heridas “mortales de necesidad”

  • Una pelea entre mujeres degeneró en una batalla campal entre familias enfrentadas 

  • El luego fallecido y su hija menor de edad acudieron armados con cuchillos

La Policía en el lugar de la reyerta

La Policía en el lugar de la reyerta / Juan Carlos Muñoz

El hombre de 49 años que murió apuñalado el 18 de febrero en una reyerta en San Jerónimo no presentaba ninguna herida “mortal de necesidad”, según el informe forense aportado a la causa. Francisco Javier P.B. tenía una herida de arma blanca en el glúteo que le había seccionado parcialmente la femoral y otras lesiones del mismo tipo en  el hombro. La del muslo “fue la principal responsable” del fatal desenlace, al producir “un sangrado lento pero continuo, provocando como resultado final la muerte“.

Pero “ninguna de ellas individualmente afectaba a estructuras del sistema nervioso central, corazón, grandes vasos u otros órganos vitales, por lo tanto, ninguna era mortal de necesidad”, según el informe de autopsia.

La trifulca ocurrió a plena a luz del día, hacia las 18:30 horas del 18 de febrero en la calle Mejillón, una arteria principal del barrio de San Jerónimo, y fue grabada íntegramente por un testigo desde su ventana.

Según el atestado policial, todo empezó con una discusión entre Sonia S.F., esposa del luego fallecido, y dos mujeres identificadas como María del Mar C.P. y Patricia H.G.

Tras agredir Sonia a esas dos  personas, se dirigió a otro  grupo de mujeres y comenzó a recriminarles que la estuvieran grabando con el móvil, por lo que intentó agredir a Isabel S.S. y la hija de esta última dio un bofetón a Sonia, quien se marchó del lugar diciendo: “esto no va quedar así”.

Según el atestado policial, Sonia fue a su casa, contó lo sucedido a su marido y poco después el matrimonio se personó en el lugar acompañado por una hija menor de edad, portando cada uno de ellos un cuchillo. 

Francisco Javier intentó apuñalar a Isabel S.S., involucrada en el primer incidente,  pero ésta interpuso su bolso. Entonces los miembros de la familia contraria cogieron unos palos de un contenedor y se entabló una reyerta con participación de una decena de personas.

En total fueron detenidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres de entre 21 y 53 años pero solo ingresó en prisión el presunto autor de la cuchillada mortal, Jesús B.S., de 27 años, acusado de homicidio. Apuñaló a la víctima con uno de los cuchillos que arrebató a su familia.

Todos los demás participantes fueron  acusados de delitos de riña tumultuaria y lesiones. Entre ellos, la esposa del luego fallecido, que según declaró un testigo apuñaló a otro de los participantes en el costado. El caso que instruye el juzgado número 18 está a la espera de la calificación de las partes para ser remitido a la Audiencia para celebrar juicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios