Acepta dos años de cárcel por estafar 120.000€ en whisky y vino

Juicio por estafa

Hizo encargos que luego vendió a terceras personas

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla
El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla
Amanda Glez. De Aledo

17 de septiembre 2019 - 16:59

El comercial de una empresa de bebidas alcohólicas aceptó este martes una condena de dos años de cárcel y multa de de 540 euros por estafar 120.000 euros en pedidos de vino y whisky.

El juicio estaba convocado en la Audiencia de Sevilla, donde el acusado Jorge A.S. reconoció los hechos, asumió toda la responsabilidad, exculpó a otros dos procesados como colaboradores y adelantó un pago de 50.000 euros a su empresa.

La cantidad estafada quedó fijada en 120.000 euros, frente a los 153.000 iniciales. Gracias a ello, la Fiscalía rebajó su anterior petición de siete años de cárcel a dos años, con la suspensión del ingreso en prisión condicionada a que el comercial pague los 70.000 euros que restan de devolver a su empresa.

La Fiscalía también rebajó la multa desde los 15 meses con cuota diaria de 8 euros (3.600 euros) que solicitaba antes del juicio a tres meses de multa con cuota diaria de 6 euros (540 euros).

Según los hechos reconocidos por el condenado, en 2014 “ideó un plan para enriquecerse” consistente en tramitar pedidos de bebidas alcohólicas a nombre de clientes que integraban su cartera, “sin el conocimiento ni consentimiento” de éstos, siendo recepcionada la mercancía por el propio acusado o terceros distintos de los titulares.

Igualmente en el desarrollo de su trabajo como comercial, cuando cobraba de sus clientes los pedidos por éstos solicitados, “incorporaba el importe a su patrimonio en perjuicio de la empresa”.

En diferentes ocasiones, el acusado recepcionó cajas de bebidas encargadas a nombre de un cliente y luego las almacenó en unas naves para su posterior venta a terceros, según los hechos por los que fue imputado de un delito continuado e estafa.

stats