Juicio por estafa

Acepta dos años de cárcel por estafar 120.000€ en whisky y vino

  • Hizo encargos que luego vendió a terceras personas

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

El juicio tuvo lugar en la Audiencia de Sevilla

El comercial de una empresa de bebidas alcohólicas aceptó este martes una condena de dos años de cárcel y multa de de 540 euros por estafar 120.000 euros en pedidos de vino y whisky.

El juicio estaba convocado en la Audiencia de Sevilla, donde el acusado Jorge A.S. reconoció los hechos, asumió toda la responsabilidad, exculpó a otros dos procesados como colaboradores y adelantó un pago de 50.000 euros a su empresa.

La cantidad estafada quedó fijada en 120.000 euros, frente a los 153.000 iniciales. Gracias a ello, la Fiscalía rebajó su anterior petición de siete años de cárcel a dos años, con la suspensión del ingreso en prisión condicionada a que el comercial pague los 70.000 euros que restan de devolver a su empresa.

La Fiscalía también rebajó la multa desde los 15 meses con cuota diaria de 8 euros (3.600 euros) que solicitaba antes del juicio a tres meses de multa con cuota diaria de 6 euros (540 euros).

Según los hechos reconocidos por el condenado, en 2014 “ideó un plan para enriquecerse” consistente en tramitar pedidos de bebidas alcohólicas a nombre de clientes que integraban su cartera, “sin el conocimiento ni consentimiento” de éstos, siendo recepcionada la mercancía por el propio acusado o terceros distintos de los titulares.

Igualmente en el desarrollo de su trabajo como comercial, cuando cobraba de sus clientes los pedidos por éstos solicitados, “incorporaba el importe a su patrimonio en perjuicio de la empresa”.

En diferentes ocasiones, el acusado recepcionó cajas de bebidas encargadas a nombre de un cliente y luego las almacenó en unas naves para su posterior venta a terceros, según los hechos por los que fue imputado de un delito continuado e estafa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios