Cooperación internacional

Prisión sin fianza para los tres detenidos en Sevilla por un asesinato en Portugal

  • Tras una reyerta, entraron en una vivienda y mataron a tiros a un hombre

Una operación policial en El Vacie

Una operación policial en El Vacie / Antonio Pizarro

El juzgado central 5 de la Audiencia Nacional decretó este viernes prisión sin fianza para los tres portugueses -un abuelo, su hijo y su nieto- detenidos en Sevilla por su presunta implicación en un homicidio ocurrido en la localidad portuguesa de Sintra.

El juzgado de la Audiencia Nacional que dirige Santiago Pedraz celebró por videoconferencia entre Sevilla y Madrid la comparecencia de los tres acusados, que se acogieron a su derecho a no declarar. El fiscal pidió para los tres prisión sin fianza mientras se resuelve la petición de extradición a Portugal.

Los detenidos son José Eduardo R.F., José Eduardo V.F. y José Eduardo S.F. Según la Orden Europea de Detención, participaron el 1 de noviembre de 2020 en Sintra en un enfrentamiento con intervención de varias personas, tras lo cual un grupo de agresores acudió al domicilio de Ismael Domingos y le mataron de un tiro. Antes de huir robaron una escopeta.

El abogado sevillano que asistió a los detenidos, Gonzalo Rubio Varo, se opuso al ingreso en prisión porque no han quedado determinadas exactamente las personas que participaron en los hechos, hay muchas más que no han sido detenidas todavía y otras ya lo han sido en Portugal.

A ello se une, según la defensa, que la Orden de Investigación europea hablaba de detener a cinco personas que supuestamente se habían refugiado en Sevilla, pero dos de ellas no han sido aún localizadas. El  abuelo, su hijo y su nieto fueron arrestados durante una macro operación policial llevada a cabo en la madrugada del viernes en el asentamiento de El Vacie y otros dos domicilios de Sevilla.

Los encarcelados, entre ellos el nieto que es menor de edad, supuestamente se refugiaron en Sevilla tras huir de Portugal.

Los domicilios investigados, cinco de ellos titularidad de ciudadanos portugueses, se encuentran en cuatro chabolas de El Vacie y en las calles Afán de Ribera y avenida de Bellavista de Sevilla.

La juez de instrucción 18 de Sevilla había ordenado la detención de los cinco sospechosos y la “incautación de armas, teléfonos móviles y otros objetos relacionados con la muerte dolosa de Ismael Domingos”, así como cualquier otro “instrumento, documento u objeto que se relacione directamente con la comisión de dichos esos hechos delictivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios