Herencia

El hermano de la hija reconocida de Benítez Cubero reconoce que casi todo su patrimonio es heredado

Fernando Osuna, en su bufete

Fernando Osuna, en su bufete / Juan Carlos Váquez

El hermano por parte de padre de Sofía Benítez-Cubero ha declarado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sevilla  que heredó parte de la herencia de su abuelo. Aunque siempre ha argumentado que él compró los bienes de su abuelo, quien recibió la herencia tras la muerte de su hijo el ganadero Benítez Cubero en 1970 a preguntas del abogado de la demandante, Fernando Osuna, ha reconocido que heredó casi todo el patrimonio de su abuelo, que a su vez lo había heredado del ganadero.

Sofía Benítez-Cubero, nacida de la relación entre su madre y el ganadero José Benítez-Cubero Cañete, fue reconocida como hija de éste por el Tribunal Supremo en 2015 cuando ratificó la sentencia de un tribunal sevillano. Una vez que fue reconocida legalmente, reclamó la mitad de las tres herencias que cree que le corresponden y que ha sido valorada por una empresa de tasación, según el abogado de Sofía, Fernando Osuna, en cerca de 12 millones de euros.

A pesar de que el demandado siempre ha mantenido que compró a su abuelo las fincas y bienes inmuebles que aquel había heredado de su padre, durante la primera sesión del juicio, el demandado reconoció que casi todo su patrimonio lo había heredado del abuelo. 

El letrado de la demandante sostiene que todas las fincas fueron explotadas por el abuelo hasta que murió en 1984, por lo que todo el patrimonio lo tenía el abuelo, que es quien heredó al ganadero fallecido en 1970.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios