RELEVO EN LA CÚPULA JUDICIAL

Dos juristas sevillanos, candidatos a la Sala Tercera del Tribunal Supremo

  • El CGPJ incluye a María del Amor Albert y Eusebio Pérez entre los 14 candidatos

Eusebio Pérez Torres (a la izquierda), durante el homenaje a su compañero Pedro Luis Serrera

Eusebio Pérez Torres (a la izquierda), durante el homenaje a su compañero Pedro Luis Serrera

María del Amor Albert, jefa del área Contencioso-Administrativo del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, y Eusebio Pérez Torres,  jefe de la Abogacía del Estado en Andalucía, figuran en la terna de candidatos a dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Ambos figuran en las ternas aprobadas por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado jueves para el turno reservado a juristas de reconocida competencia.

Existe un tercer candidato andaluz para esta sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo: Manuel Rebollo Puig, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Córdoba. Sus rivales serán once juristas, en su mayor parte abogados del Estado y catedráticos universitarios.

Una de las dos plazas convocadas servirá para cubrir la vacante existente en ese turno de juristas y la otra se convocó para cubrir el puesto que ocupaba José Juan Suay, que pasó a la situación de servicios especiales tras su nombramiento como miembro del Consejo Consultivo de Canarias. 

Albert es desde hace 18 años jefa del área de Asuntos Contenciosos del Gabinete Jurídico de la Junta. También ha sido secretaria de la Junta Provincial de Hacienda en Sevilla y vocal del Tribunal de Recursos Contractuales del Parlamento de Andalucía. 

Fue profesora asociada de Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla (1991-96) y en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales (1996-2001). Recientemente ha sido elegida académica numeraria de la Real Academia sevillana de Legislación y Jurisprudencia, convirtiéndose en la cuarta académica entre una treintena de hombres.

Eusebio Pérez Torres es desde 2007 Abogado del Estado jefe de Andalucía, Ceuta y Melilla. donde coordina una plantilla de más de un centenar de profesionales.

Anteriormente era jefe provincial de Sevilla y fue nombrado máximo responsable en Andalucía para adaptarse al esquema de las comunidades autónomas. 

También es miembro de la Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y como tal encabezó recientemente el homenaje póstumo a Pedro Luis Serrera, que fue presidente de dicha academia y su antecesor como jefe de la Abogacía del Estado en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios