Concurso de traslado en los juzgados de Sevilla

La juez que enjuició el caso de los suelos de Mercasevilla dirigirá el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla

  • Entre los asuntos que deberá resolver la nueva titular del juzgado está la denuncia de Vox contra el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, por el incidente en un almuerzo el día de Reyes.

La nueva juez de Instrucción número 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez Gucema.

La nueva juez de Instrucción número 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez Gucema. / josé ángel garcía

La juez Yolanda Sánchez Gucema, que en 2017 enjuició el caso de las presuntas irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla, será la nueva juez de Instrucción número 13 de Sevilla, según la resolución del concurso de traslados publicado este viernes en el BOE.

La magistrada, que actualmente estaba destinada en el juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla, celebró el juicio de una de las ramas de la macrocausa de Mercasevilla, que acabó con la sentencia dictada en junio de 2017, en la que que absolvió a los diez acusados en este proceso, entre ellos al ex primer teniente de alcalde y  ex portavoz de IU Antonio Rodrigo Torrijos,  al ex concejal del PSOE Gonzalo Crespo y al ex director de área de Vía Pública Domingo Enrique Castaño, quienes se enfrentaban a una petición de condena de dos años de cárcel por las irregularidades en la venta de los suelos de Mercasevilla.

Entre los asuntos que deberá dirimir la nueva titular del juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla se encuentra la denuncia presentada por Vox contra el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, a raíz de un incidente que tuvo lugar durante un almuerzo en un restaurante el pasado Día de Reyes. Recientemente, el jefe de la Policía Local ha remitido un informe al juzgado, en el que asegura que Cabrera ni requirió ni sugirió que agentes de este cuerpo se desplazaran al restaurante.

El BOE ha publicado también otros cambios relacionados con jueces de Sevilla. Así, la magistrada Aurora Barrero Rodríguez, hasta ahora destinada en el juzgado de lo Social número 1 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla.

Por su parte, Luis Alfredo de Diego Díez, magistrado del juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Sevilla, será el nuevo titular del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 2.

El magistrado José Manuel Martínez Borrego, hasta ahora destinado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva, pasará a ocupar plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla.

Y la juez María Elena Pérez Caro, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas, será la nueva titular del juzgado de Primera Instancia número 29 de Sevilla, con competencia exclusiva y excluyente de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios