Sentencias

La mala grabación del sonido no es causa para recurrir una sentencia

  • La Audiencia rechaza el zumbido de la grabación del juicio como causa de nulidad para un juicio sobre peleas de gallos

  • El acusado fue condenado a tres meses de prisión por maltrato animal en una pelea de gallos

Audiencia Provincial de Sevilla Audiencia Provincial de Sevilla

Audiencia Provincial de Sevilla / Europa Press

Existen varias situaciones en las que las defensas pueden solicitar la nulidad de un juicio. En este caso, la Audiencia Provincial de Sevilla decidió que la existencia de un intenso zumbido que no permitía oír la grabación de la vista oral de un juicio por maltrato animal en una pelea de gallos no era razón suficiente porque la sala basó la culpabilidad del acusado en atencion al testimonio de los agentes que acudieron a la pelea de gallos, así como en la prueba documental.

Según la sentencia el zumbido apreciado en la grabación "en modo alguna causa indefensión a la parte y en consecuencia la petición debe ser rechazada". El abogado defensor alegó además error en la apreciación de la prueba puesto que había contradicción entre la versión sostenida en la instrucción por el acusado, que no asistió a la vista oral, y la de la acusación. Según la Audiencia de Sevilla, la actividad probatoria es válida puesto que los agentes señalaron durante el juicio que el día de los hechos, 1 de mayo de 2012,había dos personas, una de ellas fallecida en diciembre de ese mismo año, que echaron los gallos a pelear, resultando los animales malheridos.

Tampoco estimó la Audiencia Provincial de Sevilla la prescripción del delito como motivo de nulidad del juicio puesto que los hechos causaron "grave deterioro físico" en los dos gallos, que murieron a causa de las graves heridas producidas durante la pelea. 

De este modo, la Audiencia corroboró la sentencia que condenaba a Ángel F. S. a tres meses de prisión e inhabilitación de un año para trabajar con animales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios