Historias con alma

Adoptan al perro que llevaba más tiempo en refugio despidiéndolo de una forma muy especial

Adoptan al perro que llevaba más tiempo en refugio despidiéndolo de una forma muy especial

No hay nada más triste e irresponsable que abandonar a una mascota, pero sin embargo, en España se abandonan 15 perros según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) a raíz de las cifras difundidas por la Fundación Affinity.

Esta acción puede provocar que la personalidad del perro cambie para el resto de su vida, dejándole un matiz emocional que jamás olvidará. Cuanta más edad tenga el perro, menos posibilidades tendrá de encontrar una familia. Además, por desgracia muchos perros mueren en los refugios sin tan siquiera haber tenido la oportunidad de haber conocido el cariño de un humano. 

La historia que contamos hoy en Mascotíssimas habla de la emotiva historia de Big Mac, un perro algo mayor cuyo final parecía era morir solo. Lo abandonaron cuando ya era longevo y aunque le costó adaptarse debido a que no estaba acostumbrado a estar en un lugar así, finalmente se ganó el cariño de todos los cuidadores del centro. 

Todos los voluntarios del refugio querían darle una buena atención debido a su edad y aunque pensaban que encontrarle una familia nueva sería complicado, todo cambió en el momento que publicaron fotos de él por las redes sociales del centro y en los perfiles personales de los voluntarios. 

Big Mac era un perro bueno y le encantaba que le dieran golosinas y lo mimaran, pero pasaban los días y cada vez tenían menos esperanza en su futuro: «Cuando mi compañera de trabajo lo llevó a la crianza, dijo que la primera noche durmió unas 12 horas seguidas. El perro ponía voluntad en relacionarse, por lo que se abrió y quería jugar con su otro perro e incluso quería jugar con los gatos» mencionó el gerente del refugio.

Por suerte, alguien se apiadó de él y consiguió un hogar: "aunque lo echaremos de menos, sabemos que estará bien cuidado y absolutamente mimado en su nuevo hogar para siempre» mencionaron los trabajadores del McKamey Animal Center.

El día que Big Mac salió del refugio, todos los miembros lo celebraron, subiendo un vídeo de la despedida en su perfil de facebook, viralizándose con 3 millones y medio de visualizaciones y cientos de comentarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios