Perros

Razas de perros más bonitas según el canon de belleza griego

Razas de perros más bonitas según el canon de belleza griego

Razas de perros más bonitas según el canon de belleza griego

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del canon de belleza griega. Estos buscaban la belleza perfecta o la perfección física, conocida como la proporción áurea. Esta compara las medidas, proporciones y simetría de los rasgos de la cara.

Los científicos han adaptado ese término para encontrar la belleza en celebridades, siendo George Clooney y la modelo Bella Hadid los que han obtenido la puntuación más alta, según ha informado el Daily Mail. Se descubrió que la modelo de 23 años tenía una precisión del 94,35% con respecto a la proporción áurea, mientras que las características del actor de 56 años alcanzaba el 91,86%.

Ahora, se ha adaptado ese estudio para encontrar a los perros más bellos según esta fórmula. Los datos que vamos a mostrar a continuación son de la página MoneyBeach que aplicó la fórmula en fotos de las caras de hasta 100 perros de diferentes razas.

Así, los analistas calcularon su nivel de atractivo en función de la distancia de los ojos, oídos, fosas nasales y lengua de cada raza y  pudieron llegar a un porcentaje que mostraba cuánto se acercaba cada perro a la proporción áurea.

En el estudio, solo 10 razas de las 100 analizadas recibieron un porcentaje superior al 62,5%. Estas son las razas de perros más bellas y sus puntajes de acuerdo con la proporción áurea.

Razas más bonitas según el canon de belleza griego

-Dálmata 67,3%: Su nombre se remonta a la costa dálmata de Croacia, esta raza se originó como un perro de caza en Europa del Este. Son animales activos, musculosos y fuertes que requieren mucho ejercicio.

Dálmata Dálmata

Dálmata

-Irish water spaniel 66,2%: Es la más grande de las razas de spaniel. Son muy inteligentes y aprenden fácilmente.

Irish Water Spaniel Irish Water Spaniel

Irish Water Spaniel

-Wire fox terrier 65,53%: Fue un pilar de las cacerías de zorros británicas tradicionales, a este tipo de terrier se le enseñó a perseguir zorros.

Wire_Fox_terrier Wire_Fox_terrier

Wire_Fox_terrier

-Labrador retriever 64,67%: Conocido comúnmente como Labrador, es una de las razas de perros más populares del mundo occidental. Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños, pero aun así se encuentran en el ranking de las razas de perros más propensas a sufrir ansiedad por separación.

labrador labrador

labrador

-Basset Hound 64,43%: Tiene un excelente sentido del olfato y, por lo tanto, fue criado para la caza menor como el conejo.La raza de perro de patas cortas tiene la piel de la cara suelta y orejas grandes y caídas como otros perros, lo que le da un aspecto triste.

basset-hound basset-hound

basset-hound

-Samoyedo 63,86%: Toman su nombre de los pueblos samoyedos de Siberia, pastores nómadas de renos que criaban a los perros blancos mullidos para ayudar a proteger y reunir a su rebaño. La cola del Samoyedo es una de las características distintivas de la raza, ya que se lleva enrollada sobre la espalda.

Samoyedo Samoyedo

Samoyedo

-Juck Russell Terrier 63,86%: Es una raza pequeña y muy energética. De hecho, necesita hacer mucho ejercicio y hay que entrenarlo de manera firme para que no desarrolle problemas de conducta. En general, son animales robustos que gozan de muy buena salud y soportan bien las altas temperaturas.

jack russel terrier jack russel terrier

jack russel terrier

-Rottweiler 63,65%: Es un perro muy inteligente aunque en ocasiones pueda tornarse un poco cabezón. Tiene una gran capacidad de aprendizaje pero hay que estar pendientes de que no atienda estímulos externos. Aunque todavía se usa para pastorear ganado en muchas partes del mundo, los rottweilers ahora también se usan como perros de búsqueda y rescate y de policía.

Rottweiler Rottweiler

Rottweiler

-San Bernardo 62,94%: Famoso por su gran tamaño y su papel en las operaciones de búsqueda y rescate, la raza San Bernardo es un perro de trabajo originario de los Alpes en Suiza.

San Bernardo San Bernardo

San Bernardo

-Golden Retriever 62,52%: Son ideales para convivir en familia y son perros muy cariñosos e inteligentes. Por este motivo se les entrena para que sean perros de terapia, para trabajos de personas con necesidades especiales o para ayudar a resolver casos de la policía. 

Golden retriever Golden retriever

Golden retriever

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios