Perros

Lista de razas de perros que más sufren ansiedad por separación

Lista de razas de perros que más sufren ansiedad por separación

Lista de razas de perros que más sufren ansiedad por separación

El trastorno de ansiedad por separación es una de las patologías más comunes en los perros. Los síntomas indican que el perro depende tanto de su dueño, que su cuerpo sobre muchos cambios en el momento que no están con ellos. En el momento que se detecta algún comportamiento sospechoso es fundamental actuar para evitar que esos problemas vayan a más.

Causas más comunes de la ansiedad por separación

  • Haber sufrido abandono, cambio de hogar o incluso de familia.
  • Haber pasado por un hecho traumático como la muerte de un miembro de la familia (ya sea otra mascota o una persona). 
  • Tiene demasiada estimulación en su día a día. 
  • Es un perro de una raza con tendencia a la ansiedad por separación.

Hay estudios que demuestran que hay razas de perros más propensas a sufrir ansiedad por separación. Uno de estos estudios fue realizado por Furbo quienes afirmaron que las razas más propensas eran:

Razas más propensas a sufrir ansiedad por separación

-Labrador Retriever: Son perros muy inteligentes, tranquilos, delicados, sociables y protectores. Se adaptan a cualquier situación y su buen carácter hace de él una de las mejores razas para los niños, pero aun así se encuentran en el ranking de las razas de perros más propensas a sufrir ansiedad por separación. 

labrador labrador

labrador

-Border Collie: : Es considerado para muchos como el perro más inteligente del mundo ya que tiene una amplia capacidad de aprendizaje en distintos ámbitos. Además, destaca de otras razas por el vínculo tan fuerte que crea con sus propietarios y por su gran predisposición para el ejercicio físico. De hecho, es muy común verlos en campeonatos de agilidad caninos, conocidos como campeonatos "agility". Al ser un perro tan activo también puede llegar a sufrir de ansiedad, llegando a destrozar la casa cuando están solos. 
border collie border collie

border collie

-Cavalier King Charles Spaniel:  Es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Les encanta la compañía, no sólo de los humanos si no también de otras mascotas. Por este motivo, les cuesta separarse de sus dueños, llegando a tener comportamientos propios de la ansiedad por separación. 

Cavalier King Charles Spaniel Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

-Caniche Toy: Es un perro muy activo que se adapta bien a cualquier espacio. Pueden llegar a ladrar de forma constante y sienten tanto afecto por sus dueños que pueden llegar a sufrir ansiedad por separación. 

caniche toy caniche toy

caniche toy

-Braco alemán de pelo corto y braco húngaro: Los bracos son perros muy inteligentes y leales que necesitan una gran dosis de actividad física diaria. Tienen una energía inagotable (de ahí a que sean perros de caza) y muy nerviosos. Si no desfogan pueden llegar a tener comportamientos destructivos en el hogar (llantos, ladridos, destrozar mobiliario...)

braco húngaro braco húngaro

braco húngaro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios