Curiosidades

Todo lo que debes saber sobre estas aves antes de tener una: loros y cacatúas

Todo lo que debes saber sobre estas aves antes de tener una: loros y cacatúas

Todo lo que debes saber sobre estas aves antes de tener una: loros y cacatúas

A pesar de que las mascotas preferidas por los españoles son los perros y después los gatos, lo cierto es que las aves también ocupan un lugar muy importante en la lista de los animales domésticos más populares del país. 

Entre las más conocidas podemos encontrar agapornis, periquitos, ninfas, loros, cacatúas y jilgueros. Y aunque reconocemos que todas son preciosas, lo cierto es que muchas personas no saben cómo tratarlas y deciden abandonarlas a su suerte o regalarlas. Por este motivo hoy, desde Mascotíssimas, queremos enseñaros las cosas que debéis saber de algunas aves como los loros y las cacatúas antes de tener una. 

Lo que debes saber antes de tener un loro o una cacatúa

-Si no reciben la atención necesaria podrían llegar a arrancarse las plumas. Los principales motivos son el estrés, la mala alimentación, frustración sexual, déficit de hormonas, etc. 

-No todos hablan. Algunos deciden no hacerlo a lo largo de su vida.

-Comen más alimentos aparte de las semillas o las frutas. Les gusta la verdura: Pimiento verde, rojo y amarillo, zanahoria, brócoli, judías, espinacas, coliflor, acelgas, endivia, escarola, rábano, apio, lechuga, patata cocida y boniato cocido.

-Gritan mucho. Tienes que ser consciente de ello antes de tener una en casa

-Son animales muy inteligentes y necesitan aprender constantemente con el paso de los años y jugar con diferentes juguetes. 

-La alimentación y cuidados de un loro o una cacatúa no son nada baratos. 

-La mordida de uno de estos animales podrían llegar a arrancarte la piel. ¡Es muy dura!

-Ten extremo cuidado con el sitio donde adquieres una ave exótica. Si es ilegal no podrás llevarla contigo a ningún lado ya que podrían multarte.

-Viven muchos años. Tantos que incluso pueden llegar a vivir más que un humano. Los loros amazónicos pueden llegar a vivir una media de 75 años, mientras que las cacatúas tienen una esperanza de vida de entre 10 y 60 años.

-Son animales tan fieles que podrían llegar a elegir a una sola persona como compañera de vida y no aceptar a nadie más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios