Curiosidades

Curiosidades de los agaporni: una de las mascotas preferidas de los niños

Curiosidades de los agaporni: una de las mascotas preferidas de los niños

Curiosidades de los agaporni: una de las mascotas preferidas de los niños

El agaporni, también conocido como inseparable, es una de las mascotas preferidas de los más pequeños. Son loros pequeños, de cola corta y de diferentes colores. En Mascotíssimas os escribimos un artículo sobre los diferentes tipos de agapornis que existen, cuyo tamaño está comprendido entre los 13 y 16 centímetros. Hoy os contamos una serie de curiosidades sobre esta mascota.

Curiosidades de los agaporni

-El nombre "agaporni" proviene de la unión de los términos griegos "ágape" que significa amor y "ornis" que significa ave. Por este motivo en inglés se les conoce como "lovebirds" y en castellano se les llama pájaros del amor o inseparables. 

-Como su propio nombre indica, es uno de los pájaros más "amorosos"

-Fueron descubiertos a finales del siglo XIX en África por el doctor Fischer, pero no llegó a nuestro continente hasta 1973, gracias a un zoólogo alemán llamado Carl Hagenbeck que trajo algunos ejemplares. 

-Como la mayoría de las aves, es una especie monógama, y una vez que encuentra su pareja nunca se separa de ella, aunque si ésta muere tratará de buscar a otra con el objetivo compartir el resto de su vida.

-Su carácter es mimoso, lo que hace que sea muy cercano con su dueño. Por este motivo, no importa si está solo o en pareja ya que no se sentirá solo. Le encanta jugar y estar fuera de su jaula y que le mimen acariciando sus plumas. 

-Es muy fácil de adiestrar. Es muy inteligente pero necesita su tiempo para aprender algunos trucos y ejercicios. Puedes enseñarle a coger cosas con sus garras, a dar vueltas, a posarse en tu dedo… Y, por supuesto, llevándose sus premios de vez en cuando.

-¡Ojo! Aunque sea muy amoroso también es muy territorial. No le gusta nada que los extraños ronden su terrotorio e incluso podrían llegar a ser muy agresivos. 

-Adora el agua. Le encanta tener una bañera en sus jaulas tanto como meter la cabeza debajo del grifo. ¡Un buen chapuzón le da la felicidad! 

-¿Cómo se diferencia un agaporni hembra de uno macho? Te deseamos buena suerte si quieres descubrirlo sólo por su aspecto. Ambos sexos son tan iguales que solo una prueba de ADN podría decirte con certeza si se trata de uno u otro.

-El agaporni es digodáctilo. ¿Qué significa esto? Pues que las garras del agaporni se sitúan de forma diferente a las de otras aves. En su caso dos dedos apuntan hacia adelante mientras que otros dos lo hacen hacia atrás.

-El agaporni puede tener una gran variedad de colores. Aunque los más conocidos son verde, amarillo y naranja también los hay azules, blancos, morados o negros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios