Perros

Lista de las razas de perros que más duermen

  • ¿Sabrías decirnos qué razas de perros aman dormir? Échale un vistazo a esta lista

Lista de las razas de perros que más duermen

Lista de las razas de perros que más duermen

Los perros son las mascotas de compañía por excelencia junto a los gatos. Estos animales necesitan actividad física y salidas diarias para tener una vida sana y completa. Y, aunque los perros se adapten a cualquier tipo de entorno y estilo de vida, lo cierto es que dependiendo de la raza hay algunas que sorprenden la cantidad de horas que descansan y/o duermen. 

Por eso, hoy desde Mascotíssimas, queremos mostraros las razas que más duermen de todas. 

Razas de perros que más duermen 

-Bulldog inglés: Por todos es sabido que el bulldog inglés es un perro muy popular. Desde hace años han ido modificando su genética hasta que lo han convertido en una de las razas de perros con más problemas de salud, presentando una gran cantidad de enfermedades hereditarias. Además, es un perro muy tranquilo que no necesita mucha actividad física y ama dormir. 

Bulldog ingles Bulldog ingles

Bulldog ingles

-Shih Tzu: Esta es una raza originaria del Tibet y fuertemente ligada con el budismo.Los cachorros son muy tranquilos y necesitan descansar mucho. Algunos llegan a dormir unas 14 horas diarias. Esto disminuye con la edad, pero no demasiado, ya que se estima que un perro adulto disfruta de unas 12 horas de sueño diario. Pese a esta característica se los usa como guardianes y su característica más visible es su pelo lacio y largo, y se cree que los asiáticos los veían como "alfombras vivientes".

shih-tzu shih-tzu

shih-tzu

-Pug: Esta raza es muy peculiar debido al físico que tienen. Son de carácter tranquilo y muy dóciles y aunque estén en la lista de los menos ladradores, es cierto que pueden tener episodios de muchos ladridos. Son perros tranquilos que prefieren estar sentados en un sillón y comer, lo que los predispone a ser animales obesos. Llegan incluso a pasarse 16 horas diarias descansando.

Pug Pug

Pug

-San Bernardo: Este perro de tamaño gigante es muy familiar y aunque le encanta participar en las actividades familiares, lo cierto es que es muy perezoso y le encanta estar echado. 

San Bernardo San Bernardo

San Bernardo

-Basset Hound: Estos perros tan simpáticos también son muy dormilones. Los Basset Hound son otro de esos perros cuya actividad favorita radica en dormir largas horas. Pero aún así siempre tendrás que asegurarte de poder garantizarle largos paseos y ejercicio diario, ya que este tipo de perro tiene tendencia a la obesidad.

basset hound basset hound

basset hound

-Cocker Spaniel: también forman parte de ese listado de razas dormilonas y, no precisamente porque sea perezoso como el San Bernardo, sino porque es un tipo de perro especialmente activo al que tendrás que asegurarle altas dosis de ejercicio y actividad. Es precisamente ese gasto energético el que también le hará dormir largas horas.

cocker spaniel cocker spaniel

cocker spaniel

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios