Un multimillonario dispuesto a pagar 20 millones de dólares para liberar a la orca Lolita
Internacional
"Está sana, tengo el dinero, trasladémosla", declaró el mes pasado Jim Irsay, consejero delegado de los Indianapolis Colts
Un perro se hace amigo del ladrón que entró en casa para robar una bicicleta
Un oso provoca el caos en un avión al escaparse de su jaula
Un perro se escapa de casa y llama al timbre de sus vecinos a las cuatro de la mañana
Un multimillonario y filántropo está dispuesto a pagar hasta 20 millones de dólares con tal de liberar a la famosa orca lolita de su pequeño recinto en el que vive cautiva desde hace más de 50 años en Miami Seaquarium.
Fue en abril cuando numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia en la que supuestamente se liberaría al animal: "los directivos del acuario de Florida han llegado a un acuerdo con los voluntarios de Friends of Lolita, una organización de defensa de los derechos animales, para liberar finalmente al animal y trasladarlo al noroeste del Pacífico en un plazo de dos años. El plan para devolver a Lolita al mar no es inmediato ni será sencillo. La complicada logística para trasladar a la orca, de más de 2.260 kilos, exige de la coordinación de diferentes organismos" comunicaba Diario de Sevilla.
Ahora, un millonario planea hacerlo en avión, cruzando Estados Unidos con el objetivo de liberarla en una bahía cercana a Seattle, según trascendió en una nota del medio Business Insider: "Está sana, tengo el dinero, trasladémosla", declaró el mes pasado Jim Irsay, consejero delegado de los Indianapolis Colts.
El grupo activista que lidera el traslado con el respaldo financiero de Irsay, declaró que el animal podría ser trasladado en un plazo de 18 a 24 meses. Según informan los medios de comunicación, el proyecto consistiría en cargar a la orca de seis metros de largo en un arnés y encerrarla en un tanque de cristal en el Miami Seaquarium.
Ese tanque se cargaría en un camión hasta el aeropuerto de Miami, donde se trasladaría a un avión de carga como un Hércules C-130, luego la orca sería llevada con sus cuidadores a través de EE.UU. en un viaje de 2,700 millas hasta el aeropuerto de Seattle, para después hacer un trayecto en camión hasta el Mar Salish. El informe afirma que ya se habían gastado más de 500,000 dólares en los "sistemas de soporte vital" de Tokitae para el viaje, incluidos filtros para el agua de su piscina.
Lolita ya no tendría fuerzas para nadar largas distancias y además nunca ha cazado por sí misma por lo que sería trasladada a una zona de redes de 15 acres cerca de las islas San Juan.
También te puede interesar
Lo último