Historias con alma

Un perro salva a una cría de ciervo y se convierte en su amigo

Un perro salva a una cría de ciervo y se convierte en su mejor amigo

Un perro salva a una cría de ciervo y se convierte en su mejor amigo

Estados Unidos vivió una de esas historias que llegan al alma y que en Mascotíssimas nos encanta mostrar. Los protagonistas de esta historia son un pequeño ciervo que se cayó en un lago y no conseguía salir hasta que un perro lo salvó. 

El suceso lo contó el dueño del perro, Ralph Dorn, a través de sus redes sociales y se hizo tan popular que revistas como People terminó entrevistándolo para que contara cómo ocurrió todo: “No pude encontrar a Harley una tarde hasta que miré en el lago. Estaba cerca de la mitad regresando a la orilla. No estoy seguro de cómo el cervatillo llegó ahí fuera, pero Harley obviamente no preguntó por qué y se puso en acción”, indicó Dorn en su cuenta de Facebook.

De esta forma, el perro se metió al lago y se acercó a este animal para llevarlo a la orilla; por lo que luego se puso a lamerlo suavemente: “Harley no quería dejar al cervatillo. Simplemente siguió interactuando con él, lamiendo, cuidándolo”, confesó Dorn a People.

Muchos internautas empatizaron con Harley y opinaban en las redes que era un perro muy inteligente ya que sabía el peligro que podía correr si se adentraba más aún para salvarlo. Además, no dejaba de ser un ejemplar de otra especie completamente diferente de la suya y aún así mostró un amor incondicional. 

Ralph Dorn contó en People que unos minutos después apareció la madre del ciervo; por lo que decidió alejarse con su perro para que ella pudiera acercarse a su cría.Sin embargo, a la mañana siguiente Harley se puso muy inquieto dentro de la vivienda y corría incansablemente y por eso decidió abrirle la puerta.

El perro salió corriendo hacia unos árboles y se encontró nuevamente con el pequeño ciervo. “El pequeño dejó de balar, meneando la cola, se tocaron narices se olisquearon y Harley regresó tranquilamente a la casa conmigo”, indicó el hombre; quien explicó que desde entonces no se han vuelto a encontrar.

Harley, un perro de terapia

Aun así, a la familia de Harley no le sorprendió su comportamiento ya que ha demostrado en otras ocasiones el gran corazón que tiene. De hecho, el perro recibió entrenamiento para brindar terapia a las personas y ha trabajado con ancianos y niños de su localidad: “Nos dimos cuenta de inmediato; incluso cuando era un cachorro, que tenía un corazón tan bueno. Siempre ha sido así con los niños y los animales. Los ama a todos”, concluyó Dorn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios