Curiosidades

El verdadero Dumbo: nace una cabra con las orejas más largas del mundo

El verdadero Dumbo: nace una cabra con las orejas más largas del mundo

El verdadero Dumbo: nace una cabra con las orejas más largas del mundo

El animal que os vamos a enseñar hoy no se llama Dumbo pero sin lugar a dudas ese podría ser el nombre perfecto. Simba es una cabra que en pocos días se ha hecho mundialmente famosa gracias a una peculiaridad física: posee unas orejas extremadamente largas. 

Con tan solo un mes de edad sus orejas miden ya 54 centímetros de largo, algo que además le hace muy peculiar debido a su pequeño tamaño actual. Su raza es nubio, se caracteriza por tener orejas largas (aunque no tanto como las de Simba) y tienen un objetivo muy importante: ayudar a mantener su cuerpo fresco cuando hay altas temperaturas. 

Esto ayuda a que Simba, que vive en Karichi (Pakistán), supere con éxito la temperatura actual de unos 30/35 grados. Su criador, Mohammad Hasan Narejo, afirma que a menudo tiene que doblar las orejas sobre su espalda para evitar que el animal se tropiece sobre ellas: "A los 10 o 12 días de su nacimiento, ya aparecía en todos los medios nacionales e internacionales. En 30 días, se hizo tan popular que incluso una personalidad famosa podría tardar entre 25 y 30 años en alcanzar tal nivel de fama", reconoce Mohammad Hasan.

Por ese motivo, Mohammad ya ha contactado con el libro de Récords Guinness para registrar a la cabra, pese a que actualmente no hay ninguna categoría para orejas extremadamente largas de un animal de esta especie.

Aun así, Simba ya es todo un referente para ganar los concursos de belleza y convertirse en una celebridad de las redes sociales. Su cuidador afirma también que tiene miedo de tanta popularidad y es por ello que recurre a rezos, recita versos del Corán y la sopla por encima para “ahuyentar el mal de ojo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios