Moto gp clasificación gp españa

'Pole' regalo de cumpleaños

  • Lorenzo sale primero pero advierte que la elección del neumático trasero será crucial Pedrosa y Márquez acompañan al mallorquín

Jorge Lorenzo se auto regaló la 'pole' del Gran Premio de España de Jerez en el día de su 26 cumpleaños imponiéndose con un tiempo de 1:38.673 en una accidentada Q2 en la que se fueron al suelo Cal Crutchlow, Héctor Barberá, Dani Pedrosa y Valentino Rossi, los dos últimos cuando apenas quedaban un par de minutos para el término de la segunda sesión cronometrada. Los dos pilotos del Honda Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, completaron una primera línea completamente española. El de Cervera también se cayó durante la jornada de ayer, si bien lo hizo en la tercera tanda de entrenamientos libres, también sin consecuencias físicas destacables.

Aunque contento con la 'pole', el mallorquín mostró su preocupación por las condiciones de la pista -"la pista estaba mal"- dijo en la rueda de prensa posterior y declaró que la elección del neumático trasero será fundamental para la carrera, más si cabe si se disputa bajo el fuerte calor de ayer, con una temperatura en la pista de 44 grados.

Lorenzo, dominador de los dos entrenamientos libres del viernes, se vio sorprendido por la mañana crono del británico Crutchlow (1:38.975), que de hecho fue el mejor tiempo de las cuatro sesiones de entrenamientos libres. Los tiempos de la FP3 valieron para que los diez primeros pasasen diretamente a la Q2. Ahí, la única CRT que se coló fue la de Héctor Barberá.

En la repesca, el checo Lukas Pesek fue uno de los pilotos que se vio afectado por una caída, como también el estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki), en tanto que los dos pilotos de MotoGP, Stefan Bradl, de milagro y en su última vuelta, y Bradley Smith, se ganaban su derecho a estar en la última calificación oficial, no así Aleix Espargaró, disgustado por este hecho.

En la Q2, de sólo 15 minutos, Lorenzo marcó el 1:38.673 que le valió la 'pole' en su quinta vuelta, aunque rodó en 1.39 bajos por lo que su ritmo de carrera parece a priori bueno.

Ni Márquez ni Crutchlow se resintieron de sus caídas previas para estar en las posiciones de cabeza de la clasificación y eso que el británico se volvió a ir por los suelos de manera espectacular en la curva que por la tarde inauguró la alcaldesa de Jerez con Jorge Lorenzo. A pesar de regresar a su taller para intentar reparar la moto ya no quedaba tiempo material y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Las últimas vueltas resultaron frenéticas y accidentadas, ya que al percance de Cal Crutchlow le siguió el del italiano Valentino Rossi, quien se fue por los suelos en la zona de Peluqui a menos de dos minutos para el final. A Dani Pedrosa le sucedió algo similar pero en la curva 'Aspar'. El piloto español aseguró en la rueda de prensa posterior que se dio "un buen revolcón" y que estaba algo dolorido.

Héctor Barberá (FTR Kawasaki), que por primera vez se metió en la segunda calificación de MotoGP, logró una más que meritoria décima plaza, por delante del italiano Andrea, que también sufrió una caída en los últimos libres y se le vio visiblemente cojeando, mientras que Álvaro Bautista fue sexto, aunque el podio lo tiene difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios