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Citroën abre pedidos para el ë-C3, un eléctrico desde 23.800 euros

  • Con un precio de 23.800 euros para la versión You y 28.300 euros para la Max, en ambos casos antes de incluir las subvenciones a la compra del plan Moves III, Citroën pone a la venta su ë-C3. Este pequeño de 4,01 m de largo, con una autonomía de 300 km con una carga de su batería, abre una etapa de eclosión de eléctricos verdaderamente asequibles.

  • Citroën apuesta, con el ë-C3, por eléctricos mucho más asequibles

Citroën abre pedidos para el ë-C3, un eléctrico desde 23.800 euros

Citroën abre pedidos para el ë-C3, un eléctrico desde 23.800 euros

25.000 euros. Esa es la frontera psicológica que muchas marcas tienen como objetivo para diferenciar los coches eléctricos verdaderamente asequibles, en su mayoría utilitarios o SUV de pequeño tamaño, de los que no lo son; y que van a resultar esenciales para la auténtica democratización de este tipo de sistemas de propulsión con cero emisiones locales.

Y el primer coche de esta nueva era ya está aquí. Se trata del ë-C3 de Citroën, un automóvil que ya puede reservarse en cualquier punto de la red comercial de la marca, así como a través del Citroën Store Online.

Con el mismo motor y batería, Citroën pone a la venta dos versiones del ë-C3 diferenciadas por 4.500 euros. Con el mismo motor y batería, Citroën pone a la venta dos versiones del ë-C3 diferenciadas por 4.500 euros.

Con el mismo motor y batería, Citroën pone a la venta dos versiones del ë-C3 diferenciadas por 4.500 euros.

Con el acabado de entrada a la gama, el You, este eléctrico está disponible con un precio de 23.800 euros, sin contar las ayudas del Moves III, mientras que el acabado más alto, el Max, supondrá 4.500 euros más. Todo un desafío el que propone este coche fabricado en Europa para el resto de competidores que, en los próximos meses irán llegando al mercado con sus propuestas, cualquiera que sea su país de origen -chinos incluidos-.

La gama de colores para este nivel básico de acabado será de cinco propuestas: Blanco Polar, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercury y Negro Perla Nera. Los Max tendrá el techo en negro o blanco. La gama de colores para este nivel básico de acabado será de cinco propuestas: Blanco Polar, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercury y Negro Perla Nera. Los Max tendrá el techo en negro o blanco.

La gama de colores para este nivel básico de acabado será de cinco propuestas: Blanco Polar, Azul Monte Carlo, Rojo Elixir, Gris Mercury y Negro Perla Nera. Los Max tendrá el techo en negro o blanco.

La versión You cuenta de serie con el Citroën head-up display reemplazando a la tradicional instrumentación y la Smartphone Station a las habituales pantallas de infoentretetenimiento, de modo que el teléfono conectado con el vehículo permita lanzar aplicaciones y funcionalidades. Tambien son estándar el aire acondicionado, el Active Safety Brake, es decir, el sistema de frenado de emergencia, al que acompañan otras ayudas a la conducción como la de estacionamiento trasero, el regulador-limitador de velocidad, la alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad mediante una cámara, otro sistema para detectar la fatiga del conductor, los airbags frontales, laterales y de techo, el encendido automático de las luces de cruce o los faros led.

En el acabado más alto ya se dispone de una pantalla central con navegador, así como asientos Citroën Advanced Comfort con espuma de alta densidad. En el acabado más alto ya se dispone de una pantalla central con navegador, así como asientos Citroën Advanced Comfort con espuma de alta densidad.

En el acabado más alto ya se dispone de una pantalla central con navegador, así como asientos Citroën Advanced Comfort con espuma de alta densidad.

El acabado Max, por 28.300 euros, incorpora adicionalmente llantas de aleación una pulgada más grande que las del You, de 17"; techo seleccionable en negro o blanco, barras en el techo, cristales traseros tintados, navegador en la pantalla táctil de 10,25", cargador inalámbrico para móviles, retrovisores exteriores calefactados y abatibles eléctricamente, volante tapizado, el abatimiento asimétrico de los respaldos traseros, pilotos con leds, climatización en lugar de aire acondicionado manual o la cámara trasera.

El abatimiento por partes del respaldo posterior es una funcionalidad exclusiva de los ë-C3 Max. El abatimiento por partes del respaldo posterior es una funcionalidad exclusiva de los ë-C3 Max.

El abatimiento por partes del respaldo posterior es una funcionalidad exclusiva de los ë-C3 Max.

En cuanto al motor de este modelo, de 4,01 m de largo es, en los dos acabados, de 113 CV (83 kW) y está alimentado por una batería de tipo LFP de 44 kWh con la que el ë-C3 homologa una autonomía de 300 km. Puede cargarse con corriente continua usando potencias de hasta 100 kW, mientras que el cargador embarcado para la alterna admite, de serie, 7 kW. En opción puede reemplazarse por uno de tipo trifásico que tolera 11 kW por un precio de 400 euros tanto para los You como Max.

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