Motor

Conquistando las zonas urbanas

  • La segunda generación de Aygo se encuentra disponible desde sólo 100 euros al mes, gracias al interesante y económico programa 'Pay x Drive' (Pago por Uso)

El nuevo Toyota Aygo, la propuesta de Toyota en el segmento A de vehículos urbanos, llega a España para conquistar la ciudad. Un segmento que ha aumentado sus ventas hasta alcanzar un 5% del mercado.

Según Mar Pieltain, Senior Brand Manager, responsable de Aygo en España, "Aygo es una historia de éxito, que está aumentando su cuota neta desde su nacimiento, sobre todo, por su tamaño compacto, consumo y diseño". Precisamente, el diseño es atractivo y moderno, con gran protagonismo del frontal en X. El nuevo vehículo de Toyota ofrece grandes opciones de personalización. De hecho, diferentes packs permiten configurar al gusto de cada cliente tanto el exterior como el interior, conformando una gama de más de 700 versiones diferentes. Con ello, explica Pieltain, "se pretende expresar la individualidad del cliente".

Según David Teray, el ingeniero jefe del desarrollo del vehículo, "no pretendo enamorar a todo el mundo, pero sí enamorar a unos cuantos". Con esa premisa, el nuevo Aygo no deja indiferente. No sólo atrae por su diseño sino también por sus prestaciones. En ese sentido, está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, lleva una versión mejorada del motor de gasolina VVT-i de tres cilindros y un litro de cilindrada de Toyota, con 69 CV de potencia. Las emisiones también son menores que la anterior versión, al pasar a 95 g/km, y se ofrece tanto con cambio manual (cinco velocidades) como con transmisión manual x-shift.

Acabados. La gama Aygo se articula en torno al acabado x-play, que incluye un abundante equipamiento de serie con elementos como seis airbags, luces de circulación diurna -Daytime Running Lights (DRL)- de tecnología Led, faros antiniebla, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, limitador de velocidad y sistema multimedia x-touch con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otras prestaciones. Las opciones de personalización son múltiples, gracias a los pack exteriores -xmask, x-line y x-red top- e interiores -IN-touch e IN-tense-. Estos dos últimos se pueden complementar con los denominados IN-touch Plus y IN-tense Plus.

El x-mask permite elegir la X del frontal, los pilares A y el difusor del paragolpes trasero en color blanco o plata, cambiando radicalmente el aspecto exterior. Mientras, el packx-line supone unos vinilos decorativos, en rojo o plata, para la parte baja de ambos paragolpes y unas molduras en los laterales de la carrocería.

Si se opta por este packx-line en rojo se puede completar con el x-red top, un vinilo para el techo del mismo tono rojo. Estos dos últimos paquetes incrementan el carácter deportivo de Aygo.

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