Normativa

La DGT dará validez al carné B para conducir eléctricos de hasta 4.200 kilos

  • El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado la ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) del carné del tipo B, para así cubrir a las furgonetas eléctricas. Se pasará de los 3.500 kilos que hoy se permiten a los 4.200.  

La DGT anuncia la validez del carné B para conducir eléctricos de hasta 4.200 kilos La DGT anuncia la validez del carné B para conducir eléctricos de hasta 4.200 kilos

La DGT anuncia la validez del carné B para conducir eléctricos de hasta 4.200 kilos

En un acto realizado en la Escuela de Repartidores de UNO Logísitica, el director general de Tráfico ha anunciado que con el carné B se podrán conducir furgonetas con una MMA de hasta 4.200 kilos. Así se cubre una necesidad creciente a medida que se electrifican las flotas de reparto y que favorecerá la utilización de este tipo de vehículos de cero emisiones.

Debido a la masa de la batería, estas furgonetas son más pesadas que las de motores de combustión, lo que impedía que pudieran conducirlas aquellas personas que únicamente disponían del carné B, pues excedían la MMA validada por ese permiso.

Este cambio quedará recogido en el Reglamento General de Conductores y, para poder acogerse a esta medida, los conductores deberán contar con dos años de experiencia con el carné B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios