Eficiencia y confort únicos

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz convence sobre todo en el apartado de la eficiencia energética, consumiendo un 25% menos de combustible que la generación anteriorl PRECIOS (IVA). ML 250 BlueTEC 4MATIC: 54.978 euros. ML 350 BlueTEC 4MATIC: 58.726,50 euros. ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY: 56.763 euros.

La nueva Clase M brinda una maniobrabilidad dinámica en carretera y una excelente aptitud para todoterreno.
La nueva Clase M brinda una maniobrabilidad dinámica en carretera y una excelente aptitud para todoterreno.
Redacción

17 de septiembre 2011 - 01:00

Según Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing, "la Clase M protagoniza una historia de éxitos. Es el SUV más vendido de su segmento, con más de 1,2 millones de unidades producidas, y cuenta además con los clientes más leales. Con la nueva Clase M proseguiremos este éxito: esta gama aportará una contribución importante al aumento de las ventas en los próximos años".

Con ocasión del lanzamiento de la nueva Clase M se ofrecerá una edición limitada, la Edition 1. Este exclusivo modelo está equipado, entre otros detalles, con un paquete deportivo AMG para el exterior y acabados exclusivos en el interior. La escala de precios comienza con 55.700 euros (66.283 euros con 19% de IVA incluido, ML 250 BlueTEC 4MATIC Edition 1). La entrega de la Clase M a los clientes da comienzo en noviembre de este año.

MOTORIZACIÓN

Propulsores diésel BlueTEC y la nueva generación de motores de gasolina BlueDIRECT constituyen la base de la elevada rentabilidad y del excelente balance ecológico de la nueva Clase M. Schmidt comenta sobre este hecho: "La nueva Clase M está en condiciones de convertirse una vez más en el referente en el mundo de los SUV: su consumo es, en promedio, un cuarto menor que el de sus antecesores, y va a ser el vehículo más austero de su segmento, tanto con propulsión convencional como en versión híbrida".

Los aspectos más destacados en la gama de motores diésel BlueTEC son el downsizing y la nueva generación del motor V6 CDI son, entre otros, que en el ML 250 BlueTEC 4MATIC, el motor V6 de 3 litros del modelo anterior, el ML 300 CDI BlueEFFICIENCY 4MATIC, se sustituye por el motor de cuatro cilindros que impulsa también la Clase S. El consumo de este propulsor en el nuevo ciclo normalizado europeo es de 6,0 l/100 km, lo que supone una reducción del 28% con respecto a la cifra de su predecesor.

En el ML 350 BlueTEC 4MATIC se incorpora un grupo V6 de 3 litros, profundamente renovado que brinda prestaciones claramente mejoradas en combinación con un consumo más bajo. Esta versión se contenta con 6,8 l/100 km en el nuevo ciclo normalizado europeo, lo que supone una reducción del 24% con respecto al modelo anterior, el ML 350 CDI 4MATIC. Gracias a la tecnología de depuración de gases de escape con AdBlue®, ambos modelos diésel cumplen ya la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

El modelo de gasolina ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY convence a su vez con la técnica de la nueva generación de motores BlueDIRECT. Esta mecánica trabaja con inyección directa guiada de gasolina de tercera generación y nuevos inyectores piezoeléctricos con una presión de inyección de 200 bares, encendido múltiple Multi Spark Ignition (MSI) y un innovador procedimiento de combustión estratificada. En este caso, el consumo mixto en el ciclo normalizado europeo es de 8,5 l/100 km, es decir un 25% por debajo del modelo precedente, el ML 350 4MATIC. El ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY cumple la normativa Euro 5, el estándar actual más exigente para motores de gasolina.

AUTONOMÍA

Una cifra especialmente impresionante es la autonomía teórica con el contenido del depósito. Si se asume un consumo mixto en el ciclo normalizado europeo de 6,0 l/100 km, los 70 litros que contiene el depósito de serie permiten al ML 250 BlueTEC 4MATIC recorrer unos 1.170 kilómetros sin necesidad de parar a repostar. Si se elige el depósito de 93 litros disponible como equipo opcional, la autonomía entre dos paradas en la gasolinera puede ascender incluso a 1.500 kilómetros.

stats