HIDRÓGENO

Hyundai producirá 500.000 vehículos de pila de combustible en 2030

  • Para ello invertirá cerca de 6.000 millones de euros en los próximos años y generarán cerca de 50.000 empleos.

Hyundai Nexo, un SUV de pila de combustible que ya está a la venta. Hyundai Nexo, un SUV de pila de combustible que ya está a la venta.

Hyundai Nexo, un SUV de pila de combustible que ya está a la venta.

Hyundai Motor Group ha presentado su plan 'FCEV Vision 2030', que desarrollará a largo plazo y con el que prevé aumentar su capacidad de producción anual de sistemas de pila de combustible a las 700.000 unidades para 2030.

El consorcio automovilístico surcoreano también explorará nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pila de combustible a otros fabricantes de automóviles, transporte, drones, embarcaciones, montacargas, etc.

La estrategia 'FCEV Vision 2030' ayudará a Hyundai Motor Group y a sus proveedores a invertir aproximadamente 7,6 billones de wones (5.946 millones de euros) en I+D y en la expansión de sus instalaciones, que se espera que creen aproximadamente 51.000 empleos para 2030, subrayó la compañía.

Por otro lado, el grupo surcoreano prevé una capacidad de producción de 500.000 vehículos eléctricos de pila de combustible al año para 2030, incluidos turismos y comerciales, en previsión de una gran demanda por parte del mercado. La marca estima que se venderán dos millones de este tipo de vehículos anualmente dentro de este plazo.

Como primer paso para cumplir con su plan estratégico, la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de Hyundai Motor Group (Hyundai Mobis) ha inaugurado una segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. La factoría ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del sistema de pilas de combustible a 40.000 unidades para 2022 (por encima de las 3.000 unidades actuales).

"Hyundai Motor Group, pionero mundial de la producción comercial de vehículos eléctricos de pila de combustible, está dando un paso más para acelerar la creación de una sociedad del hidrógeno. Ampliaremos nuestro papel más allá del sector del transporte (automoción) y jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia convertir el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable", señaló el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Euisun Chung.

Hyundai Motor ha lanzado este año el Nexo de pila de combustible, y que cuenta con una autonomía estimada de más de 800 kilómetros, mientras que en diciembre el grupo ha establecido una división dedicada a desarrollar y respaldar los negocios de sistemas de pila de combustible.

Este sistema patentado por el consorcio surcoreano combina el combustible de hidrógeno con el oxígeno extraído del aire para producir electricidad. Sin combustión, el sistema solo emite agua y, al mismo tiempo, purifica el aire contaminado, lo que lo convierte en la "máxima" fuente de energía limpia.

Según un estudio realizado por McKinsey & Company, con una alta densidad de energía y la facilidad de reabastecimiento de combustible, el hidrógeno ayudaría a reducir los costes de propiedad integral en aproximadamente un 10% para todos los medios de transporte posibles, incluidos los materiales rodantes, embarcaciones y montacargas.

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