Hyundai sorprende en Detroit

El Sonata 'Plug-in Hybrid', el primer vehículo de este tipo de Hyundai Motor, hace su debut, junto con el Santa Cruz, rompiendo convencionalismos

Hyundai sorprende en Detroit
Hyundai sorprende en Detroit
Redacción

17 de enero 2015 - 01:00

Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles con el crecimiento más rápido del mundo, ha presentado a nivel mundial el primer Plug-in Hybrid Electric Vehicle (PHEV), y el Santa Cruz Crossover Truck Concept en el North International Auto Show de 2015, que se celebra en el Cobo Center, Detroit. Se espera que el Sonata sea capaz de recorrer hasta 35,4 kilómetros utilizando únicamente energía eléctrica y que pueda recargarse en tan sólo dos horas y media con un cargador Nivel 2. Este vehículo se fabricará en la planta de Asan, Corea del Sur y saldrá a la venta en determinados mercados a finales de este año.

Además, en este evento también se ha dado a conocer el novedoso Santa Cruz CrossoverTruck Concept. El fresco concepto refleja una interpretación totalmente nueva de la idea de todoterreno para una nueva generación de compradores, que representan el segundo mayor grupo de compradores de coches en Estados Unidos.

"El nuevo Santa Cruz responde a las necesidades tácitas del estilo de vida de la Generación Y, a los que llamamos Aventureros Urbanos", ha comentado Mark Dipko, director de planificación corporativa de Hyundai Motor América. Este nuevo todoterreno, continúa, "hace posible toda la utilidad ampliable que necesitan para toda su semana cargada de actividades, desde la profesionalidad de su vida laboral hasta sus intereses sociales, o toda una gran variedad de actividades al aire libre sin las concesiones típicas que se han acostumbrado a esperar de los productos que la industria les ofrece actualmente".

Motor plug-in . Aunque el Sonata Plug-in Hybrid es muy avanzado desde el punto de vista tecnológico, desde el asiento del conductor se percibirá un comportamiento muy similar al del Sonata Hybrid. Como ya se ha adelantado antes, se espera que un pack de baterías de polímero de litio de 9,8 kWh -unas cinco veces más grande que la batería del Sonata Hybrid-, le otorgue al Sonata una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 35,4 kilómetros, más que cualquier otra berlina PHEV de tamaño mediano.

El nuevo Sonata utiliza un cambio automático de seis velocidades con el sistema Transmission-Mounted Electrical Device (TMED) de Hyundai, un motor eléctrico de 50 kW, en lugar de un convertidor de par. El motor eléctrico de 50 kW es un 32% más potente que el motor utilizado en el Sonata Hybrid normal y permite el funcionamiento EV a velocidades más elevadas. Un motor Nu 2,0 GDI de cuatro cilindros combinado con el motor eléctrico hace posible que el funcionamiento del Sonata Plug-in Hybrid sea exactamente igual que el del Sonata Hybrid una vez que la carga de la batería se ha completado.

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