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Ioniq 6, con hasta 614 km de autonomía con una carga

Ioniq i6, con hasta 614 km de autonomía con una carga

Ioniq i6, con hasta 614 km de autonomía con una carga

Los Ioniq 6 han sido sometidos al Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizados a Nivel Mundial (WLTP), de manera que ya conocemos tanto sus consumos homologados como el alcance que este modelo, con el apellido Electrified Streamliner, dispondrá cuando se ponga a la venta, aún en una fecha sin determinar.

Así, la versión con la batería de menor capacidad, la de 53 kWh combinada con un único motor situado en el eje trasero de 125 kW (170 CV), tendrá un consumo de sólo 13,9 kWh/100 km y una autonomía con una carga de 429 km.

La oferta del Ioniq 6 Electrified Streamliner incluirá versiones de tracción trasera o total, con baterías de 53 o 77,4 kWh. La oferta del Ioniq 6 Electrified Streamliner incluirá versiones de tracción trasera o total, con baterías de 53 o 77,4 kWh.

La oferta del Ioniq 6 Electrified Streamliner incluirá versiones de tracción trasera o total, con baterías de 53 o 77,4 kWh.

El mayor alcance con una carga lo obtendrán las versiones que, con el mismo motor, dispongan de la batería de 77,4 kWh. En este caso, cuando incorporen la llanta de 18” podrán recorrer entre cargas los 614 km con un consumo de 14,3 kWh/100 km; mientras que utilizar llantas de 20” supondrá que consumo y autonomía son, respectivamente, de 545 y 16,0 kWh/100 km.

Con la misma batería y ya dos motores y 239 kW (325 CV), por lo tanto con tracción total, el Ioniq 6 Electrified Streamliner ha homologado una autonomía de 583 km y un consumo de 15,1 kWh/100 km con la llanta de 18”. Son 519 km y 16,9 kWh/100 km si, en lugar de esta llanta se pasa a la de 20”. El Cx de esta berlina de 4,86 m de largo es de sólo 0,21, uno de los más bajos entre los coches eléctricos.

El Ioniq 6 podrá actualizar su software multimedia, mapas incluidos, inalámbricamente. También podrá mejorar a lo largo de su vida el funcionamiento de la batería, elementos de conducción autónoma, etc. El Ioniq 6 podrá actualizar su software multimedia, mapas incluidos, inalámbricamente. También podrá mejorar a lo largo de su vida el funcionamiento de la batería, elementos de conducción autónoma, etc.

El Ioniq 6 podrá actualizar su software multimedia, mapas incluidos, inalámbricamente. También podrá mejorar a lo largo de su vida el funcionamiento de la batería, elementos de conducción autónoma, etc.

El Ioniq 6 Electrified Streamliner está desarrollado, como el Ioniq 5, a partir de la plataforma E-GMP. Esta cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que permitiría en el caso de utilizar una infraestructura de carga ultrarrápida, recargar energía suficiente para realizar 351 km en sólo 15 minutos o llevar el nivel de la batería del 10 al 80 por ciento en 18 minutos. Además, la ductilidad de esta plataforma da pie a utilizar los más frecuentes cargadores de 400 voltios sin necesidad de intervención alguna por parte del conductor.

La función V2L, que permite ceder energía a otros dispositivos eléctricos, será de serie en los Ioniq 6. La función V2L, que permite ceder energía a otros dispositivos eléctricos, será de serie en los Ioniq 6.

La función V2L, que permite ceder energía a otros dispositivos eléctricos, será de serie en los Ioniq 6.

La E-GMP también permite contar con la tecnología V2L. Así, el Ioniq 6 Electrified Streamliner puede ceder energía eléctrica a otros consumidores como, por ejemplo, un ordenador, una televisión o equipamiento de acampada.

Está previsto que Ioniq 6 comience a producirse a lo largo de este otoño.

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