Nuevo diseño con el Hyundai ix35
Con un diseño de vanguardia y un aspecto totalmente renovado, el Hyundai ix35, el sucesor del exitoso Tucson, está diseñado para responder a las necesidades de conducción y al dinámico estilo de vida actual
Aunque el flamante ix35 exhibe una imagen deportiva semejante a la del coupé y una presencia atlética, no por ello se ha descuidado su funcionalidad, ya que el habitáculo con capacidad para cinco pasajeros ofrece más espacio para las piernas y la cabeza, además de que la zona de descarga se ha ampliado considerablemente.
Con una mayor longitud, anchura y altura que su predecesor (dimensiones ampliadas, respectivamente, en 85 mm, 20 mm y 20 mm), la batalla del ix35, con sus 2.640 mm, se ha reducido en 10 mm. Asimismo, con unas dimensiones prácticamente idénticas a las de muchos vehículos con portón trasero del segmento C, el último todoterreno de Hyundai está pensado para atraer a un abanico de consumidores lo más amplio posible, lo que lo convertirá en un competidor para los vehículos de segmentos diferentes al de los todoterrenos compactos.
A pesar de las recientes dificultades económicas presentes en todo el mundo, Hyundai prevé que el mercado de los todoterreno del segmento C experimente en Europa un crecimiento anual de prácticamente un 10% en los próximos cinco años a la luz de factores como la mayor demanda de coches de menor tamaño por parte de los clientes o su mayor disponibilidad de tiempo libre.
Según comenta Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europa, "el lanzamiento del ix35 constituye un acontecimiento de gran importancia para Hyundai. En su momento de mayor apogeo, el Tucson representó el 20 % de nuestras ventas en Europa, y tenemos el convencimiento de que nuestro nuevo todoterreno, que es completamente distinto de su predecesor, seguirá atrayendo a los fieles seguidores del Tucson que ya poseen uno, además de atraer a miles de nuevos clientes. Nuestro objetivo de ventas para el ix35 es ambicioso, pero no inviable: alcanzar las 50.000 unidades vendidas en Europa para 2013".
LENGUAJE 'FLUÍDICO'
Diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai en Rüsselsheim, el nuevo ix35 es un ejemplo del nuevo lenguaje de diseño de Hyundai: la "escultura fluídica". Este concepto de diseño, del que ya se pudo contemplar un anticipo en el prototipo "ix-onic" de 2009, aúna tres virtudes: refinamiento, confianza y dinamismo.
El refinamiento lo aportan las fluidas y distinguidas líneas del ix35, así como su imponente presencia, mientras que la confianza procede de las únicas y agresivas líneas laterales de doble escalón, la garra de los detalles y las macizas llantas de aleación. El dinamismo queda garantizado por el perfil bajo y el alerón trasero perfectamente integrado del ix35.
Estas tres cualidades se ven realzadas en el ix35 por un nuevo elemento de diseño que está llamado a convertirse en la seña de identidad inconfundible de Hyundai: la rejilla delantera hexagonal, un elemento visual clave de la imagen que presentará la nueva familia europea de la marca. El diseño fluídico continúa en el interior con un estilo impecable que viene a reflejar el dinamismo de las líneas exteriores.
Los diseñadores europeos de Hyundai también han esculpido el espacio interior para ofrecer un espacio más amplio para las piernas y la cabeza y una mayor comodidad, así como también más espacio de carga y un equipamiento mejorado.
MOTORIZACIONES
El nuevo ix35 se ofrecerá con cuatro motorizaciones distintas (dos de gasolina y dos diésel, con una potencia que oscilará entre los 115 y 184 CV), cambio manual y automático, y tracción a las dos y cuatro ruedas. Se producirán un total de nueve versiones diferentes del ix35, si bien la gama de modelos que se ofrezca al público en cada país europeo puede variar en función de las exigencias y preferencias de cada uno de ellos.
Por otro lado, tres de los motores constituyen toda una novedad: los motores diésel R 2.0 y U2 1.7, y la versión GDI del popular motor Gamma 1.6 de Hyundai. La tecnología de ahorro de combustible ISG (sistema integrado de arranque y parada) se ofrecerá para los motores diésel y de gasolina más pequeños, mientras que en algunos mercados el motor diésel de mayores dimensiones (2,0 litros) se ofrecerá asimismo en una versión de menor potencia con 136 CV.
No hay comentarios