NOVEDADES

¡Oficial El nuevo Renault Megane eléctrico verá la luz en el Salón de Múnich

El nuevo Renault Megane eléctrico verá la luz en el Salón de Múnich

El nuevo Renault Megane eléctrico verá la luz en el Salón de Múnich

La marca Renault confirma su presencia en el Salón IAA de Munich, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de septiembre de 2021 en el Mësse - Am Messeturm - 81829 Munich. El programa de esta edición 2021 es muy rico y cuenta con una novedad presentada como primicia mundial: el nuevo Renault MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO.

Renault estará presente en el Hall B1, con un dispositivo dedicado al nuevo MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO desde el lunes 6 de septiembre, durante la primera jornada de prensa. La conferencia de prensa se celebrará por la mañana y será retransmitida en live stream.

Renault Megane eléctrico Renault Megane eléctrico

Renault Megane eléctrico

Durante la segunda jornada de prensa del martes 7 de septiembre, el stand Renault expondrá, al lado del nuevo MEGANE E-TECH 100% ELÉCTRICO, el R5 Prototype y rendirá homenaje a los Renault 5 clásicos, con la presencia de versiones míticas especialmente seleccionadas para la ocasión.

Lo que sabemos

El nuevo Renault Mégane E-Tech Electric se montará sobre la plataforma CMF-EV, pensada para vehículos con mecánica eléctrica de la alianza formada entre Nissan, Renault y Mitsubishi y vista ya por ejemplo en el Nissan Ariya. En el caso del Mégane, tal y como se esperaba, equipará una batería de 60 kWh que le dota de hasta 450 km de autonomía en ciclo WLTP y que se encarga de alimentar un motor eléctrico de 160 kW (217 CV), según las cifras ofrecidas por Renault.

Renault Megane eléctrico Renault Megane eléctrico

Renault Megane eléctrico

A principios de verano, Renault publicó nuevas imágenes del Mégane E-Tech Electric, con las que confirma de manera oficial que el compacto francés se ha transformado en un SUV con el que irrumpirá en el segmento C de los coches eléctricos.

Aunque por ahora no hay dimensiones confirmadas, el concept que adelantó este modelo medía 4.210 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.505 mm de alto. Por tanto, será una suerte de hermano para el Captur, pero con una línea de techo más baja.

Renault Megane eléctrico Renault Megane eléctrico

Renault Megane eléctrico

Respecto al interior, las imágenes oficiales publicadas por el fabricante galo dejan entrever un panel de control completamente digitalizado por medio de una pantalla de considerables dimensiones que se une con otra vertical, para el sistema de infoentretenimiento.

Bajo la misma, el coche contará con botones físicos para funciones básicas como el sistema de climatización, y la consola central alberga lo que parece ser un sistema de carga por inducción para los smartphones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios