Motor

Ya están aquí la elegancia y la deportividad

  • l Importante. El nuevo Mégane R.S. se ensambla en la fábrica de Palencia, en las mismas líneas que las versiones Berlina, Coupé y Sport Tourer.El nuevo Mégane R.S. se distingue dentro de la gama Mégane por su diseño y prestaciones

El nuevo Mégane R.S. conserva los genes estilísticos del Nuevo Mégane Coupé añadiéndole un look deportivo inspirado en la F1. Algunos elementos rescatados del universo del deporte del automóvil destacan la silueta elegante y dinámica de la versión coupé, subrayan su personalidad y prometen unas prestaciones dinámicas de alto nivel. Así, por ejemplo, sus aletas, aún más anchas, dan cobijo a unas llantas imponentes de 18 o 19 pulgadas. Su paragolpes delantero integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1.

Por otro lado, la salida central de escape, el difusor y el alerón trasero acentúan el carácter deportivo del coche y mejoran su prestación aerodinámica y las luces de día con LED integradas en el paragolpes delantero acentúan su diseño de vanguardia.

La silueta del Nuevo Mégane R.S. expresa deportividad, además de robustez y estabilidad en todas las circunstancias. El color brillante elegido para su lanzamiento, el Amarillo Sport, subraya aún más su carácter deportivo. Los acabados han sido tratados con especial cuidado. Así lo demuestran las llantas Steev 19 pulgadas que expresan refinamiento, tecnología y velocidad. De serie son los protectores de retrovisor, la lámina aerodinámica del paragolpes delantero y el difusor de aire son de color negro muy brillante, mostrando así que el deportivo anunciado también sabe ser elegante.

Belleza interior

Por supuesto, una de las mayores ventajas de Nuevo Mégane R.S. se encuentra debajo del capó: un motor de 2.0 16v turbocomprimido (F4Rt) de nueva generación, homologado Euro 5. Desarrolla una potencia de 250 CV (184 kW) a 5.500 r.p.m., un par de 340 Nm a 3.000 r.p.m. y suministra 125 CV/litro. Este aumento de potencia y de par se debe sobre todo a la evolución del turbo, que proporciona una relación potencia/disponibilidad óptima, un decalador variable, en continuo, en el árbol de levas de admisión y una cartografía de inyección revisada

Con el 80% del par máximo disponible desde 1.900 r.p.m., este motor ofrece un empuje continuo y limpio gracias al turbo de tipo twin scroll y al decalador del árbol de levas de admisión.

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