El líder de Renault se renueva
Nuevo Mégane 2012 se convierte en la berlina más sobria de su categoría gracias a tres nuevas motorizaciones Energy con contenido altamente tecnológico y basadas en la experiencia de Renault en F1l DESTACAMOS. La gama Mégane, líder absoluta de ventas en España por octavo año consecutivo, presenta una profunda renovación. Esta nueva gama, fabricada en la factoría española de Palencia, tiene como ambición seguir siendo la referencia de la clientela española del segmento medio. La nueva gama 2012 incorpora un nuevo diseño exterior e interior, introduce nuevas motorizaciones Energy, más eficientes, y se enriquece con nuevos equipamientos de confort y seguridad. PRECIO. Desde 16.700 euros.
La evolución más destacable de Nuevo Mégane 2012 ocurre bajo el capó con la llegada de tres nuevas motorizaciones Energy equipadas con Stop&Start y con la recuperación de energía al frenar y al desacelerar. Gracias a un contenido tecnológico inédito y procedente, en parte, de la experiencia de Renault en F1, estas motorizaciones son especialmente económicas y ofrecen, al mismo tiempo, un placer de conducir idéntico al de motores de cilindrada superior.
Nuevo Mégane 2012 es el primer modelo en proponer los tres nuevos motores Energy, el primero de ellos de gasolina: Energy TCe 115. También dispondrá de los motores Energy dCi 110 (1.5 L) y Energy dCi 130 (1.6 L). Dos de ellos se fabrican en la factoría de motores de Valladolid.
MOTORIZACIONES
Este bloque 1.2 litros de nueva generación, que se beneficia de múltiples innovaciones, marca la vuelta de motorizaciones de gasolina tan dinámicas como competitivas en términos de coste de utilización. Destinado a quienes aprecian el placer de conducir y la suavidad de la gasolina, el Energy TCe 115 es también una solución económica interesante para los clientes con un kilometraje anual medio (dependiendo de la fiscalidad). El Renault Energy TCe 115 es el primer motor de gasolina Renault de inyección directa sobrealimentada y aúna prestaciones y consumo. Destinado a sustituir al 1.6 16v, este bloque de aluminio de 1197 cm(3) muestra un rendimiento al alza (+5CV, +40Nm) con una potencia de 115 CV y un par máximo de 190 Nm comparable al de un 2 litros. Con un par disponible al 90% desde 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2.000 y 4.000 r.p.m., el motor se distingue por su suavidad y sus recuperaciones a bajo régimen dignas de un diésel.
Renault Energy TCe 115, el motor 1.2l de gasolina más eficiente del mercado, brilla también por su sobriedad a la hora de repostar, con un consumo promedio en ciclo NEDC que disminuye un 25% con respecto al 1.6 16v. Así motorizado, Nuevo Mégane gama 2012 sólo consume 5,3 l/100 km en ciclo NEDC, esto es, un ahorro de casi 1,5 l/ 100 km. Las emisiones de CO2 se limitan a 119 g/km. Gracias a este bajo consumo, el coste de utilización se reduce de forma significativa.
Por su parte, el 1.5 dCi, el motor Renault más vendido en el mundo con alrededor de 1,2 millones de unidades en 2011, y fabricado en Valladolid, equipa un vehículo Renault de cada tres, desde Twingo a Laguna. Al objeto de conciliar bajas emisiones de CO2 y placer de conducir, este bloque ha sido totalmente replanteado e integra, en particular, el paquete tecnológico estrenado en el Energy dCi 130.
Por último, el Energy dCi 130, inaugurado por Scénic en 2011, con motor diésel de 1.6 L aparece ahora bajo el capó de Nuevo Mégane. El Energy dCi 130 se apoya en una concepción especialmente eficaz basada en una arquitectura cuadrada derivada de la experiencia de Renault en F1.
También te puede interesar
Lo último