Las marcas más 'verdes'

Redacción

12 de julio 2014 - 01:00

ESTUDIOS/Las marcas automovilísticas Ford, Toyota, Honda y Nissan han copado las cuatro primeras posiciones del estudio Best Global Green Brands 2014 que analiza las empresas más respetuosas con el medio ambiente y que realiza Interbrand.

La primera posición del ranking global de 2014 fue para la firma estadounidense Ford, en sustitución de Toyota, que ha pasado a ocupar la segunda plaza. En tercer lugar se sitúa la compañía japonesa Honda, por delante de su compatriota Nissan, que fue cuarta, por lo que las compañías de automoción copan las cuatro primeras posiciones del informe. El top5 lo cierra la empresa tecnológica Panasonic, según datos del estudio. Entre las diez marcas más sostenibles del mundo no se encuentran más firmas automovilísticas, sino que aparecen marcas como Nokia (sexta), así como Sony, Adidas, Danone y Dell.

La siguiente compañía del sector del automóvil en este ranking es BMW, que detenta la decimotercera posición, por delante de otras firmas como Volkswagen, Mercedes-Benz, Chevrolet, Kia Motors o Hyundai.

stats