Nueva normativa

Estas son las nuevas infracciones de tráfico que te quitan puntos del carnet de conducir

  • La nueva ley de tráfico sancionará con 6 puntos menos en el carnet a los conductores que lleven el móvil en la mano 

Una mujer escribe por Whatsapp mientras está en el coche

Una mujer escribe por Whatsapp mientras está en el coche

Este jueves se reforma a ley de tráfico que contará con una serie de actualizaciones que hasta ahora no se contaba con ellas. Unas de las principales medidas que se tomarán será la sanción por llevar en la mano el teléfono móvil, estará penado con 6 puntos menos del carnet de conducir, el no llevar puesto el cinturón de seguridad hará descender cuatro puntos menos en el carnet. Además, esta nueva ley establece como obligatorio el uso de caso en los patinetes eléctricos.

La Comisión de Interior de la Cámara Baja va a aprobar, con competencia legislativa plena, el proyecto de ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad, que pasará directamente al Senado.

Una de las medidas que ha generado más polémica es la supresión de la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

Según señala el proyecto de ley, su eliminación es el último aspecto importante que queda para que la adecuación de los límites de velocidad en las carreteras convencionales a los que están establecidos en la Unión Europea sea real.

A esta medida presentaron enmiendas los grupos popular, Ciudadanos, PNV, ERC, Plural y Vox con el objetivo de que se mantenga la posibilidad de rebasar esos 20 km/h en adelantamientos.

La nueva norma, que pasará a llamarse ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, aumenta de 3 a 6 los puntos a detraer del carné por conducir "sujetando el móvil con la mano".

También eleva de 3 a 4 los puntos que se pueden perder por no utilizar o hacerlo de forma incorrecta el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco y otros elementos de protección.

Asimismo, establece que los conductores de vehículos de movilidad personal, como los patinetes, estarán obligados a utilizar casco de protección en los términos que reglamentariamente se determinen, una medida que se incluyó en el texto a través de enmienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios