Un plan de impulso a la posventa

Redacción

07 de marzo 2015 - 01:00

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que representa a más de 6.000 empresas dedicadas al mantenimiento y reparación, ha presentado el Plan 360 de impulso a la posventa, que permitirá según sus cálculos aumentar en un 10% los ingresos anuales de los talleres.

La asociación advierte de que, solo en el último año, la facturación de estos talleros se contrajo un 4%. El déficit de matriculaciones y el creciente envejecimiento del parque siguen lastrando la actividad de la posventa, aquejada también de la rebaja de la cobertura de las pólizas y el menor número de kilómetros que ahora se recorren, señala.

Ante esta coyuntura, Ganvam ha puesto en marcha un plan que aspira a "revitalizar un área de negocio estratégica para el sector de automoción" y que se orienta, por un lado, a aumentar la rentabilidad de los talleres y, por otro, a conseguir un redimensionamiento certero de un sector que se mueve entre los 40.000 y 45.000 talleres.

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