Vehículos deportivos

Mercedes quiere batir el récord de ventas de AMG en España en 2019

  • La firma alemana prevé alcanzar las 890 unidades vendidas en 2019, lo que supondrá la cifra más alta de esta 'submarca' deportiva. Probamos el último lanzamiento de AMG.

Mercedes quiere batir el récord de ventas de AMG en España en 2019

Mercedes quiere batir el récord de ventas de AMG en España en 2019

Mercedes quiere batir el récord de ventas de los modelos AMG (las variantes más deportivas) en España para 2019. Un récord que hasta la fecha se situaba en 675 unidades y pertenecía al año 2017.

“En 2018 no lo podemos batir porque el AMG basado en la Clase A llega en la última parte del año. Sin embargo, para 2019 ya contará con un año completo de comercialización y será cuando estimamos alcanzar alrededor de 890 unidades”, lo que supondrá un nuevo récord.

No obstante, en este camino para conseguir el nuevo récord de AMG, el Clase A no estará solo. Junto con el compacto deportivo de Mercedes, la firma de Stuttgart también contará con Mercedes–AMG GT 4 Puertas Coupé, el último modelo de la gama AMG que hemos podido ponernos al volante.

Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé. Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé.

Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé.

Este nuevo AMG GT 4 Puertas Coupé, aunque comparte parte del nombre con el AMG GT, no es tan radical como este último. Mientras que el AMG es un modelo superdeportivo, brusco, con un confort limitado… El AMG GT 4 Puertas Coupé es todo lo contrario. Es decir, cuenta también con una gran deportividad.

Sin embargo, el AMG GT 4 Puertas Coupé es un modelo que incluso puede ser válido para el día a día. Para empezar, está basado en dos coches que realmente se pueden calificar de familiares. Hablamos del nuevo Mercedes Clase E y del Mercedes Clase S. Este AMG GT de 4 puertas, por tanto, toma la base de estos modelos, su estructura, y la mejora para ofrecer una mayor deportividad.

A ello se suma una relativa funcionalidad, puesto que –aunque Mercedes- lo llama 4 puertas, en realidad estamos ante un cinco puertas, es decir un coche con dos puertas traseras y portón. Y a ello hay que sumar un maletero con cierta capacidad.

Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé. Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé.

Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé.

No obstante, si nos tenemos que quedar con algo, escogemos su motor y su excelente comportamiento. Sobre todo si elegimos la versión que hemos probado y que se trata del GT 63 S 4MATIC+ 4 Puertas Coupé.

Esta unidad, que podría rivalizar con modelos como el Porsche Panamera Turbo, Maserati Quattroporte, Aston Martin Rapide o Ferrari GTC4Lusso, se caracteriza por incorporar un poderoso motor de gasolina de ocho cilindros en V con cuatro litros de cilindrada y… ¡¡¡640 CV!!! Sí has leído bien… Nada menos que 640 CV tiene este deportivo.

Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé. Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé.

Mercedes AMG GT 4 Puertas Coupé.

Una cifra que, no obstante, no hace que sea un modelo radical. Y nos explicamos. Con esto lo que queremos decir es que todo dependerá del uso que hagamos del acelerador. Entre otras cosas porque si somos suaves y cuidadosos con el mismo, el coche también nos devolverá confort y suavidad.

Por el contrario, si aceleramos con contundencia, entonces el V8 se despertará de su ‘letargo’ y nos mostrará todo su potencial. Eso sí, con seguridad. Entre otras cosas porque Mercedes-Benz ha desarrollado un vehículo que ayuda al conductor en una conducción dinámica.

Y decimos que ayuda al conductor porque equipa elementos como diferentes modos de conducción, un diferencial electrónico para el eje trasero y unas ruedas traseras direccionales que ayudan tanto en los giros a alta velocidad como en las maniobras a baja velocidad.

Además, de la versión probada, el AMG GT de 4 puertas también cuenta con otra versión, el AMG GT63 4Matic+, que es ligeramente más civilizada con 585 CV. Y más interesante será todavía otra versión más que llegará en 2019 y que se caracterizará por una característica especial. Se trata del AMG GT53 4Matic+ que tiene 435 CV de potencia y se caracterizará porque cuenta la etiqueta ECO.

Esto ocurre porque la caja de cambios se desacopla, el coche en ese momento acciona el modo ‘a vela’ y a partir de ahí un pequeño generador eléctrico, formado por un sistema microhíbrido de 48V, impulsará ligeramente el vehículo o, al menos, mantendrá esa inercia. Es precisamente ese ‘formalismo’ el que permite considerar a este vehículo como un modelo con etiqueta ECO.

Eso sí, toda esta deportividad y dinamismo tiene un coste. Y no es precisamente pequeño. La gama de este nuevo AMG GT de 4 puertas se sitúa entre los 135.700 euros de la variante con etiqueta ECO que hemos mencionado y los 195.500 euros de la versión probada con 640 CV. Sin duda, todo un lujo para sólo unos pocos bolsillos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios