Motor

Con sabor americano

Debido al auge de la economía estadounidense y los bajos precios de la gasolina, las perspectivas son más que halagüeñas para los todocaminos, camionetas pickup y vehículos de la gama alta, precisamente los que más margen ofrecen a las empresas. Los tres grandes de Detroit (General Motors, Ford y FCA) presentarán en estos días importantes novedades que llegarán a los concesionarios en los próximos meses.

De hecho, GM destaca el Chevrolet Cruze Hatch 2017, un nuevo modelo de cinco puertas que saldrá a la venta en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2016 y que está basado en la versión sedán del modelo Cruze. Además, GM estrenará en NAIAS los vehículos de la marca Buick Envision, un todocamino producido en China para su importación en Estados Unidos, y Acadia, un todocamino de grandes dimensiones que comparte plataforma con el Cadillac XT5.

Por su parte, Ford llega a NAIAS con las versiones rejuvenecidas de los modelos Fusion y Energi, que están a mitad de su ciclo de vida, con cambios estéticos en la parrilla delantera y el sistema de información y entretenimiento Sync 3, así como una nueva gama de motores para el Fusion.

Pero la gran novedad del Grupo Ford vendrá de la mano de su marca de lujo Lincoln que lleva años languideciendo y tiene previsto lanzar la versión de producción del Continental, un espectacular prototipo que fue revelado el año pasado en el Salón de Nueva York y que puede ser un revulsivo.

FCA, por otro lado, lanzará un monovolumen bajo la marca Chrysler totalmente nuevo, que acerca este tipo de vehículos a los tradicionales "familiares". Es en el mercado de los vehículos de la gama alta y de lujo donde NAIAS mostrará un buen número de estrenos mundiales y norteamericanos. De hecho, ante el aumento de las ventas internacionales en el mercado, la surcoreana Hyundai ha decidido crear su propia marca de vehículos del lujo, siguiendo el ejemplo de las japonesas Toyota con Lexus, Honda con Acura y Nissan con Infiniti, a la que ha llamado Genesis, el nombre con el que identifica a su actual berlina de lujo. Así, en Detroit, Hyundai presentará el Genesis G90 2017 que reemplazará al modelo Equus, el buque insignia de la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios