Producción

Se ultiman los detalles para construir la fábrica de baterías de Sagunto

Se ultiman los detalles para la construcción de la gigafactoría de Sagunto

Se ultiman los detalles para la construcción de la gigafactoría de Sagunto

La empresa que, dentro del grupo Volkswagen, se dedicará a la producción de baterías, PowerCo, y la Generalitat valenciana han firmado un convenio para el desarrollo del proyecto de la gigafactoría que se situará en Sagunto (Valencia).

Este acuerdo firmado por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, Sebastian Wolf, COO de PowerCo; y Alfonso Sancha, responsable del proyecto Future: Fast Foward (F3) es un paso más para la construcción de esta planta para la fabricación de baterías puesto que se acuerdan los requisitos técnicos de la planta, procesos administrativos, planes ambientales, urbanísticos y otros aspectos legales, así como el apoyo de la Generalitat en materia formativa y económica.

El presidente de la Generalitat anunció la creación de un centro de formación para jóvenes que trabajarán en la gigafactoría de Sagunto. El presidente de la Generalitat anunció la creación de un centro de formación para jóvenes que trabajarán en la gigafactoría de Sagunto.

El presidente de la Generalitat anunció la creación de un centro de formación para jóvenes que trabajarán en la gigafactoría de Sagunto.

Ximo Puig anunció en este evento la construcción de un centro de formación pionero en automoción eléctrica para atender la demanda que generará la gigafactoría. “El nuevo centro formativo contará con una inversión de 15 millones de euros, ocupará una parcela de 20.000 m2 junto a la factoría de baterías de Sagunto y estará orientado en la formación de jóvenes para que, posteriormente, puedan trabajar en ella”, dijo el presidente valenciano.

Sebastian Wolf, de PowerCo, explicó que “con Salzgitter como planta principal, Valencia supondrá el primer despliegue completo del nuevo concepto de fábrica estándar”, mientras que Alfonso Sancha aseguró que “la gigafactoría es uno de los grandes pilares del proyecto Future: Fast Forwad, junto a la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona y la construcción de un ecosistema integral de proveedores para impulsar la transformación de la industria del automóvil en España hacia la electrificación”.

Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat. y responsable del proyecto Future: Fast Forward, señaló la importancia de Sagunto para electrificar las plantas de Volkswagen en España. Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat. y responsable del proyecto Future: Fast Forward, señaló la importancia de Sagunto para electrificar las plantas de Volkswagen en España.

Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat. y responsable del proyecto Future: Fast Forward, señaló la importancia de Sagunto para electrificar las plantas de Volkswagen en España.

En el caso de que este proyecto F3 sea apoyado por el PERTE, los socios movilizarán 10.000 millones de euros, lo que supondrá la mayor inversión industrial en la historia de España. El proyecto lo conforman 62 empresas de 11 comunidades autónomas, de las que un 61 por ciento son PYMES.

En Sagunto, Volkswagen prevé invertir más de 3.000 millones de euros en una planta que ocupará 200 hectáreas. Tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh y suministrará todas las baterías necesarias para las fábricas de Martorell y Pamplona. Además, se espera que llegue a generar 3.000 puestos de trabajo cualificados hasta 2030.

Será la nueva celda unificada de Volkswagen la que se construirá en la gigafactoría española. Será la nueva celda unificada de Volkswagen la que se construirá en la gigafactoría española.

Será la nueva celda unificada de Volkswagen la que se construirá en la gigafactoría española.

Por otro lado, Iberdrola construirá una planta fotovoltaica que abastecerá de energía verde a la gigafactoría.

La de Sagunto será una de las cinco fábricas de baterías de PowerCo en Europa. El corazón de esta red de gifafactorías del grupo Volkswagen estará en Salzgitter y, tras la asignación a Valencia de la segunda planta, se buscan emplazamientos en Europa para otras tres, aunque no se descarta la posibilidad de construir otras en Norteamérica.

 

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