Mundo

Abbas pide perdón a los judíos por sus comentarios sobre el Holocausto

  • Al menos 350 palestinos resultan heridos en una nueva jornada de protestas junto a la frontera israelí

El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió ayer disculpas a los judíos por sus comentarios del pasado lunes, que fueron ampliamente condenados y tachados de antisemitas, y reiteró su condena al Holocausto.

"Ante quienes se ofendieron por mis comentarios ante el Consejo Nacional Palestino, especialmente los de fe judía, quiero disculparme. Quiero garantizar a todo el mundo que no era mi intención y reiterar mi respeto absoluto a la fe judía y al resto de credos monoteístas", dijo en un comunicado, donde subrayó su "condena del Holocausto, el crimen más atroz de la historia", y expresó su "simpatía con las víctimas".

Abbas atribuyó el lunes el Holocausto y otros ataques a los judíos en Europa a "cuestiones sociales" y "financieras", como el hecho de que esa comunidad se dedicase a "la usura y los préstamos", y señaló que los pogromos no se debieron a motivos religiosos ni al antisemitismo.

Por otro lado, al menos 350 palestinos resultaron heridos ayer por disparos de soldados israelíes, 42 de ellos por fuego real, en nuevas protestas en la frontera de la Franja de Gaza con Israel, informó el Ministerio de Salud palestino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios