El Ejército de Corea del Norte responderá si intentan derribar su satélite

Obama y el presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, ven como una "provocación" el lanzamiento

Agencias / Seúl · Londres

03 de abril 2009 - 05:03

El Ejército de Corea del Norte aseguró ayer que tomará represalias contra cualquier intento de interceptar su cohete y añadió que está listo para un combate al más alto nivel.

"Nuestra fuerza revolucionaria está lista para un combate de alto nivel y responderá sin dudarlo al mínimo movimiento para interceptar nuestro satélite con fines pacíficos", manifestó el Ejército del régimen comunista a través de la Agencia Oficial norcoreana KCNA.

La amenaza norcoreana llega días antes de que el país comunista lleve a cabo su previsto lanzamiento de un satélite de comunicaciones, que tendrá lugar entre el 4 y 8 de este mes.

Mientras tanto, el presidente de EEUU, Barack Obama, y su colega de Corea del Sur, Lee Myung Bak, indicaron ayer que el lanzamiento representaría una "provocación" y se mostraron de acuerdo en presentar una respuesta "firme y unida" si es lanzado.

Así lo refirió un alto funcionario estadounidense al informar sobre los resultados de la reunión bilateral entre los dos mandatarios, celebrada al margen de la cumbre del G-20 que se celebra en Londres.

stats